Pacto de Caballeros no se eliminará en el futbol mexicano

 

Sinceramente creo en el gran esfuerzo que está haciendo Asociación Mexicana de Futbolistas de poder eliminar el Pacto de Caballeros en el futbol mexicano, pero honestamente son puras patadas de ahogados.

Supuestamente la AMFPro ha empezado a tener pláticas con algunos directivos de los equipos para tratar el tema, sobre todo porque ya en algunos meses se realizará el draft de jugadores.

Y es que el objetivo de esta asociación es ponerlos al tanto de los reclamos que tienen sus agremiados, debido a esta situación, donde muchos jugadores no son tomados en cuenta en el régimen de transferencias.

En estos momentos, a falta de tres fechas para que concluya el rol regular, están trabajando contrarreloj para buscar un acuerdo y próximamente tendrán una segunda junta con el presidente de la Liga Bancomer, Enrique Bonilla.

Es complicado que el Pacto de Caballeros se elimine, por la simple razón que con ello, los directivos protegen sus intereses económicos al fijar el pago de una cantidad de dinero por los derechos de formación al club de un futbolista con el cual termina su contrato.

Así que a los dueños de los clubes no les conviene eliminar esta situación, porque pierden dinero y es lo que menos quieren.

En mi punto de vista, esto debe de acabar, porque con ello perjudican al futbolista mexicano.

Pero bueno, ojalá que la AMFPro siga haciendo su luchita y pueda por lo menos buscar que los jugadores tengan mayor oportunidades de colocarse en los equipos.

UN LOCO GUINNESS: El delantero uruguayo Sebastián Loco Abreu, en filas del chileno Audax Italiano, fue reconocido por el Récord Guinness como el futbolista con mayor número de fichajes con 26 clubes en su trayectoria.

Abreu, de 41 años, firmó con el chileno Audax en diciembre del año pasado rompiendo el récord de 25 clubes que ostentaba junto con el arquero alemán Lutz Pfannenstiel.

Equipos de 11 países a lo largo de 23 años de carrera y cientos de goles a nivel mundial, son los números del atacante.

En México jugó con Tecos, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Rayados de Monterrey, San Luis y Tigres de la UANL.

Bien por el uruguayo, quien donde ha estado ha dejado huella.

Columna publicada el 15 de abril de 2018 en la edición 794 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com