El ‘Vasco’, otra vez en problemas

Cuando todo parecía que Javier Vasco Aguirre ya estaba deslindado del problema de amaño de un partido en España, en Valencia reabrieron el caso.

Según el medio valenciano Las Provincias, la juez del Juzgado de instrumentación número 8, Isabel Rodríguez, cerró la investigación, pero hace un par de semanas se reabrió el caso a instancia de la Audiencia Provincial, debido a que para la juez no se ha justificado el destino de la transferencia que recibieron los jugadores del Zaragoza.

Aguirre está acusado por amaño del partido entre Zaragoza y Levante de la temporada 2010-11. La novela en la que está envuelto el estratega mexicano dio inicio cuando Javier Tebas y César Lendoiro, actuales directivos del futbol español, denunciaron el arreglo del cotejo que hizo que los Leones evitaran el descenso en la última fecha del campeonato ibérico.

Por esta situación, el Vasco podría ser condenado hasta con dos años de cárcel y, además, con seis años de no poder tener cualquier actividad en el futbol si es que se comprueba que tuvo que ver en temas de amaño de partidos, pues así informan medios españoles.

Pero eso no es todo, el estratega mexicano está bajo otra investigación de otro encuentro, por lo que tiene más las de perder que los otros acusados.

Vaya en el problema que está Aguirre, que en unos días se dará la resolución de este caso.

Creo en la honestidad del estratega mexicano y ojalá pueda salir librado, porque en caso contrario, su carrera podría terminar.

 

MENOS EXTRANJEROS EN LIGA MX: Rafa Márquez, como un referente del futbol mexicano y sin tapujos, dejó en claro que si él fuera directivo, buscaría más oportunidades para el jugador mexicano y menos espacios para los extranjeros.

“La primera medida (que tomaría como directivo), creo que reducir la parte de los extranjeros, tener menos extranjeros, darle más oportunidad al futbolista mexicano. Sé que el futbol al final es un negocio y debes tener resultados a corto plazo como están los torneos y que a lo mejor debes traer jugadores ya hechos del extranjero, el cual no estoy en contra de eso, al contrario”, dijo en una charla con José Ramón Fernández en la emisión de Futbol Picante de ESPN.

En mi punto personal y creo que de varios también, esa sería una gran medida para que el futbol mexicano tenga más progreso.

Desde luego que no tengo ningún problema hacia los jugadores extranjeros, pero es la realidad, en México le dan más prioridad a los foráneos que a los locales, que se quedan estancados.

Ojalá que Márquez pudiera llegar a directivo y pueda tener ese peso para tomar decisiones que ayuden al futbol mexicano.

 

Artículo publicado el 18 de febrero de 2018 en la edición 786 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.