El ‘Vasco’, otra vez en problemas

Cuando todo parecía que Javier Vasco Aguirre ya estaba deslindado del problema de amaño de un partido en España, en Valencia reabrieron el caso.

Según el medio valenciano Las Provincias, la juez del Juzgado de instrumentación número 8, Isabel Rodríguez, cerró la investigación, pero hace un par de semanas se reabrió el caso a instancia de la Audiencia Provincial, debido a que para la juez no se ha justificado el destino de la transferencia que recibieron los jugadores del Zaragoza.

Aguirre está acusado por amaño del partido entre Zaragoza y Levante de la temporada 2010-11. La novela en la que está envuelto el estratega mexicano dio inicio cuando Javier Tebas y César Lendoiro, actuales directivos del futbol español, denunciaron el arreglo del cotejo que hizo que los Leones evitaran el descenso en la última fecha del campeonato ibérico.

Por esta situación, el Vasco podría ser condenado hasta con dos años de cárcel y, además, con seis años de no poder tener cualquier actividad en el futbol si es que se comprueba que tuvo que ver en temas de amaño de partidos, pues así informan medios españoles.

Pero eso no es todo, el estratega mexicano está bajo otra investigación de otro encuentro, por lo que tiene más las de perder que los otros acusados.

Vaya en el problema que está Aguirre, que en unos días se dará la resolución de este caso.

Creo en la honestidad del estratega mexicano y ojalá pueda salir librado, porque en caso contrario, su carrera podría terminar.

 

MENOS EXTRANJEROS EN LIGA MX: Rafa Márquez, como un referente del futbol mexicano y sin tapujos, dejó en claro que si él fuera directivo, buscaría más oportunidades para el jugador mexicano y menos espacios para los extranjeros.

“La primera medida (que tomaría como directivo), creo que reducir la parte de los extranjeros, tener menos extranjeros, darle más oportunidad al futbolista mexicano. Sé que el futbol al final es un negocio y debes tener resultados a corto plazo como están los torneos y que a lo mejor debes traer jugadores ya hechos del extranjero, el cual no estoy en contra de eso, al contrario”, dijo en una charla con José Ramón Fernández en la emisión de Futbol Picante de ESPN.

En mi punto personal y creo que de varios también, esa sería una gran medida para que el futbol mexicano tenga más progreso.

Desde luego que no tengo ningún problema hacia los jugadores extranjeros, pero es la realidad, en México le dan más prioridad a los foráneos que a los locales, que se quedan estancados.

Ojalá que Márquez pudiera llegar a directivo y pueda tener ese peso para tomar decisiones que ayuden al futbol mexicano.

 

Artículo publicado el 18 de febrero de 2018 en la edición 786 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Tres jóvenes fallecieron al ser atacados a balazos con fusiles tipo cuerno de chivo la noche de este domingo cuando circulaban a bordo de una camioneta modelo reciente sobre el boulevar Las Américas y calle Pitágoras en la colonia Villa Universidad. Durante el ataque, se informó que otro joven resultó gravemente herido y fue trasladado […]

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Muere mujer arrollada en zona industrial de Los Mochis

Matan a desconocido en Los Mochis

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com