Candidata del Partido Verde habría contratado a su asesina para matar a una persona

En la audiencia inicial por el homicidio Maribel Barajas Cortés, el Ministerio Público leyó parte de la carpeta de investigación, en la cual se señala que su presunta victimaria Aurora “N”, fue contratada por la candidata a diputada local por el Partido Verde por Múgica, Michoacán, para asesinar a otra persona.

Barajas Cortés presuntamente ofreció dinero y su automóvil como pago por el encargo, según consta en la carpeta de investigación presentada ante el Juez de Control, Félix Francisco Cortés Sánchez, de acuerdo a Excelsior.

El lunes 9 de abril, Maribel y Aurora se citaron en el paraje Rancho Las Flores para que la ahora detenida presentara las pruebas del crimen, sin embargo, en algún punto de su negociación la víctima y su victimaria tuvieron diferencias y Aurora asesinó a puñaladas a la joven de 25 años, además de golpear su rostro con una piedra.

Sobre esta línea de investigación, el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, evitó abundar al respecto, al asegurar que no quieren entorpecer el juicio.

“El asunto ya está en el juzgado, no vamos a hablar de ese tema, porque ya es un tema que se está judicializando, de tal forma que las versiones que se emitan en este momento no pueden ser diferentes a las que esté emitiendo el fiscal que lleva el caso”, explicó.

Ante las acusaciones, Aurora no dio ningún testimonio y su defensa solicitó una ampliación de plazo constitucional para que le sea resuelta su situación jurídica y será hasta el próximo sábado 21 de abril cuando se reanude el juicio, dio a conocer el Poder Judicial de Michoacán.

Aurora enfrenta el cargo por homicidio calificado y se encuentra en prisión preventiva oficiosa en el Cereso David Franco Rodríguez.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Explosión de toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo deja decenas de muertos

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por 30 años de prisión y pago de reparación del daño la cantidad de 441 mil 101 pesos, en contra de Manuel de Jesús “C”, acusado de matar a su pareja. La información obtenida durante la investigación establece que el 2 […]

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com