Cae peso ante el dólar

El peso cayó la mañana de este lunes ante la aversión al riesgo derivada de un aumento de tensiones políticas entre Estados Unidos e Irán, y a la espera de noticias en el ámbito comercial y la publicación de cifras económicas relevantes como el crecimiento de la economía estadounidense.

La moneda mexicana cotizaba en 19.1425 unidades por dólar, con una pérdida de 0.57 por ciento, ó 10.85 centavos, frente a los 19.034 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del viernes.

“El nerviosismo del mercado se explica por la ya clásica volatilidad que provoca Donald Trump con declaraciones sobre un gran ámbito de temas y por la incertidumbre sobre cuál va a ser el siguiente movimiento en la guerra comercial de Estados Unidos contra el mundo”, informó CI Banco en un reporte.

El peso podría verse impactado esta semana por las noticias que emanen de las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se retoman esta semana después de un período de estancamiento e incertidumbre.

La moneda azteca oscilaría entre los 18.90 y los 19.20 pesos por dólar, según Alejandro Padilla, director de Estrategia de Mercados de Grupo Financiero Banorte.

El peso finalizó operaciones el viernes con una depreciación semanal de 0.73 por ciento, una pérdida de valor de 13.75 centavos, derivado de la fortaleza del dólar, luego de dos semanas consecutivas de recuperación.

El tipo de cambio concluyó la sesión del viernes en los 19.0585 pesos en negociaciones interbancarias a la venta, una depreciación de 0.16 por ciento, o una contracción de 2.95 centavos. Sin embargo, en lo que va de julio, la divisa mexicana registra una ganancia con respecto al dólar de 4.10 por ciento, lo que significa una apreciación de 81.45 centavos.

El tipo de cambio seguirá cotizando por arriba de los 19 pesos por dólar durante esta semana, debido a que en Estados Unidos se publicará la cifra del PIB preliminar al segundo trimestre, donde se espera un crecimiento de 4 por ciento, acontecimiento que podría fortalecer más al dólar, dijo Salvador Orozco Preña, subdirector de Mercados Financieros de Santander México.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Tres jóvenes fallecieron al ser atacados a balazos con fusiles tipo cuerno de chivo la noche de este domingo cuando circulaban a bordo de una camioneta modelo reciente sobre el boulevar Las Américas y calle Pitágoras en la colonia Villa Universidad. Durante el ataque, se informó que otro joven resultó gravemente herido y fue trasladado […]

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Muere mujer arrollada en zona industrial de Los Mochis

Matan a desconocido en Los Mochis

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com