JAVIERVALDEZCONTEO 647

Aumenta a 13 número de muertes por paso de huracán ‘Florence’ en EU

A 13 aumentó el número de fallecidos por el paso de la tormenta “Florence”, por la costa atlántica de Estados Unidos, donde pierde fuerza y hoy domingo se redujo a depresión tropical, aunque las autoridades advirtieron que la devastación que causó, principalmente las inundaciones, están lejos de terminar.

Según medios estadounidenses, el balance provisional es de 13 muertos, de los que 10 se produjeron en Carolina del Norte y los otros tres, en Carolina del Sur, entre las que se encuentra una mujer de 61 años que chocó su auto contra un árbol caído en la carretera, de acuerdo a AP.

Las ráfagas de viento y lluvia torrencial causaron daños importantes. Muchos caminos permanecen cortados por árboles y postes de la luz arrancados y por el agua acumulada.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) rebajó a “Florence” a depresión tropical hoy domingo por la mañana, aunque advirtió de que las “inundaciones repentinas y los desbordamientos de ríos continuarán afectando a una parte significativa” de Carolina del Norte y del Sur.

Las rachas de viento se redujeron a 56 km/h el domingo por la mañana, informó el NHC en su boletín de las 9:00 horas GMT. Las autoridades ahora están tratando de achicar el agua y ayudar a los habitantes atrapados por las inundaciones.

“Florence” tocó tierra el viernes como huracán categoría uno, pero luego se degradó a tormenta tropical y aún así siguió arrasando la costa este, dejando un tendal de árboles y cables de electricidad derribados y obligando a unas 20 mil personas a huir hacia refugios.

Alrededor de la ciudad de Hampstead, en la costa de Carolina del Norte, los evacuados intentaron regresar a su hogar para ver los desperfectos causados por la tormenta a pesar de que las carreteras estaban inundadas, según un periodista de la AFP.

El sábado muchas personas trataron de regresar a sus casas conduciendo por carreteras inundadas y llevando motosierras para quitar los pinos que atravesaban las rutas.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, alertó que transitar por las rutas es temerario.

“Todos los caminos del estado están actualmente en riesgo de inundación”, dijo. “Mientras los ríos sigan creciendo y la lluvia cayendo, las inundaciones se extenderán. Más y más condados tierra adentro están librando órdenes de evacuación obligatoria”, dijo.

Poco antes había alertado que la tormenta “está descargando colosales cantidades de lluvia: en algunos lugares se mide en pies, no ya en pulgadas”

En otra entrevista separada, Steve Goldstein, de la administración Nacional Oceánica y Atmosférica, dijo que algunas áreas recibieron lluvias de hasta 609.6 milímetros. mientras “Florence” se movía muy lentamente en el este de Carolina del Norte.

En New Bern, una ciudad de 30 mil personas, cercana a la costa de Carolina del Norte e inundada desde el viernes, las autoridades rescataron a cientos de personas que habían quedado aisladas.

Más de 400 personas fueron rescatadas y 4 mil 200 viviendas sufrieron daños en esta ciudad, explicó el alcalde Dana Outlaw.

Cuando llegó Florence, Charles Rucker, un maestro jubilado, solo había pasado cinco noches en la casa construida en 1830 que recién había comprado.

“Fue como si un tren bala hubiera irrumpido en mi sala”, dijo a la AFP. “Estaba realmente aterrado”, añadió.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) movilizó a mil 200 personas para las operaciones de búsqueda y rescate. El Ejército y voluntarios de todo el país también ayudan en las tareas.

Alrededor de 1.7 millones de personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia están bajo órdenes de evacuación voluntarias u obligatorias, y millones de otras viven en áreas que podrían verse afectadas por la tormenta.

Los meteorólogos prevén que en Carolina del Norte la acumulación de agua de las lluvias alcancen los 25 centímetros tierras adentro, y un metro en algunas áreas costeras.

Las autoridades no descartan que surjan tornados. “Algunos tornados son posibles en el sureste de Carolina del Norte y el noreste de Carolina del Sur”, dijo la agencia nacional que atiende los huracanase.

El presidente estadounidense, Donald Trump, quien dio sus condolencias a las familias de las víctimas, visitará las áreas afectadas a principios o a mitad del semana próxima, “una vez que se determine que su visita no obstaculizará los esfuerzos de los servicios de rescate”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Descubren tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años en islas Galápagos

» Impreso

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

El debut soñado de Lainez

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El debut soñado de Lainez

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Inocencia

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Fue un juicio al ‘Chapo’… y a México

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El día después del ‘Chapo’

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Titanic y la alianza Morena-PRI

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

» Ñacas y Tacuachi

211650

Los chamuscados de las ‘mañaneras’

» Policiaca

Matan a balazos a vecino de Barrancos

Un hombre identificado como Juan Carlos, fue asesinado de varios balazos la tarde de este jueves cuando se encontraba afuera de su domicilio en la colon Infonavit Barrancos. El reporte de disparos de arma de fuego se registró minutos antes de las 17:00 horas y al llegar elementos de la Policía Municipal encontraron a Juan […]

Localizan a un hombre asesinado atrás de Walmart Tres Ríos

Detienen a sujeto que viajaba en autobús con 5 kilos de ‘cristal’ en la carretera Tepic-Mazatlán

Matan a vecino del fraccionamiento Punta Azul

» Cine

Cine: Green Book: Una amistad sin fronteras

Los premios para reconocer lo mejor del cine —y el quehacer en cualquier área— suelen ser cuestionados. Aunque deberían fundarse en la objetividad, es evidente que en numerosas ocasiones los resultados están basados más en el gusto e interés propio de quienes deciden a los nominados y ganadores; de ahí que muchas veces se cuelen […]

Mirreyes vs Godínez

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

» Deportes

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com