Atacan a dos candidatos en Guerrero; resultan ilesos

Edel Chona Morales.

 

En dos atentados, hombres armados atacaron a balazos a Edel Chona Morales, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el distrito 8 de la Costa Chica, y a Mario Alberto Chávez Carbajal, postulado por Nueva Alianza (Panal) a la presidencia municipal de Eduardo Neri (Zumpango), en Guerrero.

Ambos salieron ilesos, pero los tres acompañantes de Chávez Carbajal resultaron lesionados, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, de acuerdo a La Jornada.

Chona Morales informó que fue atacado en la Autopista del Sol, después de la caseta de La Venta, cerca del poblado de Dos Arroyos, municipio de Acapulco. El también delegado de la Confederación Nacional Campesina en Guerrero dijo que él y sus dos compañeros resultaron ilesos.

La agresión fue perpetrada a las 7:55 horas del miércoles, cuando se dirigía a Chilpancingo. Trascendió que la camioneta en que viajaba el candidato a diputado fue baleada desde otra unidad que se le emparejó.

Los agresores los habrían perseguido hasta que Chona Morales y sus acompañantes se desviaron hacia Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, donde encontraron refugio y fueron auxiliados por policías locales.

La policía encontró abandonada la camioneta de los atacantes y comprobantes de pago de la caseta de Metlapil.

Álvarez Heredia informó que la noche del miércoles, en la cabecera municipal de Zumpango (Eduardo Neri), el candidato a la alcaldía Mario Alberto Chávez Catalán fue atacado por un grupo armado que hirió a sus tres acompañantes.

En un comunicado, detalló que a las 22:41 del miércoles el alcalde de Eduardo Neri, Pablo Higuera, se comunicó con el secretario de Gobierno para reportarle el incidente.

Testigos informaron a la policía estatal que a las 22:30 horas del miércoles se escucharon disparos en la calle Benito Juárez del barrio de Santo Tomás. Los uniformados localizaron 10 casquillos percutidos calibre nueve milímetros. Transeúntes refirieron que los tres lesionados fueron llevados en un vehículo particular.

A las 23:10 horas personal de seguridad del hospital Raymundo Abarca Alarcón informó que arribaron tres hombres heridos, identificados como Alejandro N, de 29 años de edad; José Luis N, de 47, ambos con impactos de bala en la pierna derecha, y Héctor N, de 29 años de edad, baleado en ambas piernas y en el antebrazo derecho.

Un familiar de uno de los lesionados manifestó que los tres estaban cenando cuando fueron atacados por sujetos en una moto roja.

Mientras, la mañana de ayer en Chilpancingo se efectuó un homenaje a los seis policías asesinados en Las Mesillas, municipio de Zihuatanejo. El gobernador Héctor Astudillo Flores y Francisco Terán Valle, comandante de la 35 Zona Militar, encabezaron la ceremonia.

Pedro Almazán, secretario de Seguridad Pública estatal, hizo un llamado a los presentes: Guerrero es nuestra tierra, ustedes nuestra gente y nosotros su policía estatal. ¡No nos dejen solos! Urgentemente necesitamos incrementar nuestros efectivos y fortalecer nuestras capacidades.

El gobernador Astudillo expresó sus condolencias a los familiares de los policías asesinados: Mario Portillo Gaspar, David Hernández Lorenzo, Delfino Damián Luna, Heriberto Martínez Benítez, Juventino Figueroa Gallardo y Rollis Univer Morales Nava. Asimismo, reiteró su más profunda, enérgica determinación de salir adelante. No nos amedrentemos: los que se dedican al mal son mucho menos que quienes pensamos que el estado tiene que salir adelante.

También hizo un reproche a las corporaciones locales: No es posible que siempre llegue la policía del estado; también tienen que llegar las municipales; tienen que responder a su responsabilidad constitucional. La policía del estado ha dado mucho, ha dado vidas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Localizan asesinado a un sujeto dentro de vivienda en Las Cucas

Un hombre identificado como Julio César, de 47 años, fue encontrado asesinado en el interior de un domicilio ubicado por la calle Flores Sarmiento y callejón sin nombre de la colonia Las Cucas, ubicada a un costado del río Humaya. El reporte se registró poco después de las 3:00 horas de la madrugada de este […]

Hallan celulares, cuchillos y mariguana en el penal de Aguaruto

Matan a un hombre en la colonia Renato Vega Amador 

Detienen a presunto huachicolero y aseguran gasolina robada en Mazatlán

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Logró además cuatro platas y tres bronces en Olimpiada Estatal 2019. El puerto de Mazatlán no tuvo rival en el tenis al conquistar cinco medallas de oro, cuatro platas y tres bronces en las acciones de la Olimpiada Estatal 2019 que se desarrollaron en las canchas del Centro Cívico Constitución. Categoría 12 años Femenil, la […]

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Culiacán muy superior en atletismo: obtuvo 115 preseas

Con todo y Nico, América vio fin de hegemonía con derrota ‘de a de veras’ ante Pumas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com