Atacan a dos candidatos en Guerrero; resultan ilesos

Edel Chona Morales.

 

En dos atentados, hombres armados atacaron a balazos a Edel Chona Morales, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el distrito 8 de la Costa Chica, y a Mario Alberto Chávez Carbajal, postulado por Nueva Alianza (Panal) a la presidencia municipal de Eduardo Neri (Zumpango), en Guerrero.

Ambos salieron ilesos, pero los tres acompañantes de Chávez Carbajal resultaron lesionados, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, de acuerdo a La Jornada.

Chona Morales informó que fue atacado en la Autopista del Sol, después de la caseta de La Venta, cerca del poblado de Dos Arroyos, municipio de Acapulco. El también delegado de la Confederación Nacional Campesina en Guerrero dijo que él y sus dos compañeros resultaron ilesos.

La agresión fue perpetrada a las 7:55 horas del miércoles, cuando se dirigía a Chilpancingo. Trascendió que la camioneta en que viajaba el candidato a diputado fue baleada desde otra unidad que se le emparejó.

Los agresores los habrían perseguido hasta que Chona Morales y sus acompañantes se desviaron hacia Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, donde encontraron refugio y fueron auxiliados por policías locales.

La policía encontró abandonada la camioneta de los atacantes y comprobantes de pago de la caseta de Metlapil.

Álvarez Heredia informó que la noche del miércoles, en la cabecera municipal de Zumpango (Eduardo Neri), el candidato a la alcaldía Mario Alberto Chávez Catalán fue atacado por un grupo armado que hirió a sus tres acompañantes.

En un comunicado, detalló que a las 22:41 del miércoles el alcalde de Eduardo Neri, Pablo Higuera, se comunicó con el secretario de Gobierno para reportarle el incidente.

Testigos informaron a la policía estatal que a las 22:30 horas del miércoles se escucharon disparos en la calle Benito Juárez del barrio de Santo Tomás. Los uniformados localizaron 10 casquillos percutidos calibre nueve milímetros. Transeúntes refirieron que los tres lesionados fueron llevados en un vehículo particular.

A las 23:10 horas personal de seguridad del hospital Raymundo Abarca Alarcón informó que arribaron tres hombres heridos, identificados como Alejandro N, de 29 años de edad; José Luis N, de 47, ambos con impactos de bala en la pierna derecha, y Héctor N, de 29 años de edad, baleado en ambas piernas y en el antebrazo derecho.

Un familiar de uno de los lesionados manifestó que los tres estaban cenando cuando fueron atacados por sujetos en una moto roja.

Mientras, la mañana de ayer en Chilpancingo se efectuó un homenaje a los seis policías asesinados en Las Mesillas, municipio de Zihuatanejo. El gobernador Héctor Astudillo Flores y Francisco Terán Valle, comandante de la 35 Zona Militar, encabezaron la ceremonia.

Pedro Almazán, secretario de Seguridad Pública estatal, hizo un llamado a los presentes: Guerrero es nuestra tierra, ustedes nuestra gente y nosotros su policía estatal. ¡No nos dejen solos! Urgentemente necesitamos incrementar nuestros efectivos y fortalecer nuestras capacidades.

El gobernador Astudillo expresó sus condolencias a los familiares de los policías asesinados: Mario Portillo Gaspar, David Hernández Lorenzo, Delfino Damián Luna, Heriberto Martínez Benítez, Juventino Figueroa Gallardo y Rollis Univer Morales Nava. Asimismo, reiteró su más profunda, enérgica determinación de salir adelante. No nos amedrentemos: los que se dedican al mal son mucho menos que quienes pensamos que el estado tiene que salir adelante.

También hizo un reproche a las corporaciones locales: No es posible que siempre llegue la policía del estado; también tienen que llegar las municipales; tienen que responder a su responsabilidad constitucional. La policía del estado ha dado mucho, ha dado vidas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.