Asesinan al periodista Luis Pérez García en la CdMx

El periodista y locutor de 80 años de edad, Luis Pérez García, fue asesinado de un golpe en el cráneo por sujetos que entraron en su hogar, en donde vivía solo  en la Ciudad de México.

El portal Aristegui Noticias informó que los agresores prendieron fuego a la casa con la finalidad de desvirtuar el asesinato, señaló la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (Fapermex).

De acuerdo con un comunicado, los vecinos de Pérez García se percataron de que la casa, ubicada en la colonia Ejército Constitucionalista, en la delegación Iztapalapa, se incendiaba, por lo que dieron aviso a las instituciones de seguridad.

Llegaron los Bomberos, quienes después de sofocar el fuego y remover los escombros, encontraron el cuerpo del comunicador.

En un primer momento, se sospechó que el periodista había fallecido por asfixia o quemaduras, pero los vecinos informaron que la víctima, además de ser locutor, también era activista social, por lo que se inició la investigación que determinó que la causa de muerte fue el golpe en la cabeza.

Por medio del comunicado, la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex), la Federación Latinoamericana de Periodistas, (Felap-México), Club Primera Plana y su brazo académico y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe) enviaron sus condolencias a los familiares y condenaron los hechos, pidiendo a las autoridades que se haga justicia para que el crimen no quede impune.

Asimismo, resaltaron el aumento de crímenes cometidos en contra de periodistas, “cuyas cifras son verdaderamente de terror”:

En lo que va del año 2018 se han cometido 10 homicidios de periodistas.

En lo que va del actual sexenio, suman 92 homicidios: 79 periodistas; un locutor; cuatro familiares y seis amigos de comunicadores, y dos civiles.

El total de 2000 a la fecha son 228 homicidios: 197 periodistas; un locutor; 10 trabajadores de prensa; nueve familiares y nueve amigos, y dos civiles.

El total de 1983 a la fecha son 292 homicidios: 259 periodistas; un locutor; 10 trabajadores de prensa; 11 familiares y nueve amigos de comunicadores, y dos civiles.

Luis Pérez García dirigía la revista “Encuesta de Hoy”, con más de 30 años de editarse; fue miembro de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), y su presencia en los actos políticos y gremiales se había hecho cotidiana.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en San Pedro, Navolato

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Matan a sujeto dentro de vivienda y repartidor fallece luego de ser arrollado

Un sujeto fue encontrado asesinado dentro de una vivienda en la colonia Aquiles Serdán, mientras que otro falleció luego de haber sido arrollado por un vehículo en la carretera Culiacán-Navolato. En el primer hecho, un hombre identificado como Pablo “N”, fue encontrado a las 12:40 horas sin vida, al parecer asesinado a golpes en el […]

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en predio de San Pedro

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com