Asesinan al periodista Luis Pérez García en la CdMx

El periodista y locutor de 80 años de edad, Luis Pérez García, fue asesinado de un golpe en el cráneo por sujetos que entraron en su hogar, en donde vivía solo  en la Ciudad de México.

El portal Aristegui Noticias informó que los agresores prendieron fuego a la casa con la finalidad de desvirtuar el asesinato, señaló la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (Fapermex).

De acuerdo con un comunicado, los vecinos de Pérez García se percataron de que la casa, ubicada en la colonia Ejército Constitucionalista, en la delegación Iztapalapa, se incendiaba, por lo que dieron aviso a las instituciones de seguridad.

Llegaron los Bomberos, quienes después de sofocar el fuego y remover los escombros, encontraron el cuerpo del comunicador.

En un primer momento, se sospechó que el periodista había fallecido por asfixia o quemaduras, pero los vecinos informaron que la víctima, además de ser locutor, también era activista social, por lo que se inició la investigación que determinó que la causa de muerte fue el golpe en la cabeza.

Por medio del comunicado, la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex), la Federación Latinoamericana de Periodistas, (Felap-México), Club Primera Plana y su brazo académico y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe) enviaron sus condolencias a los familiares y condenaron los hechos, pidiendo a las autoridades que se haga justicia para que el crimen no quede impune.

Asimismo, resaltaron el aumento de crímenes cometidos en contra de periodistas, “cuyas cifras son verdaderamente de terror”:

En lo que va del año 2018 se han cometido 10 homicidios de periodistas.

En lo que va del actual sexenio, suman 92 homicidios: 79 periodistas; un locutor; cuatro familiares y seis amigos de comunicadores, y dos civiles.

El total de 2000 a la fecha son 228 homicidios: 197 periodistas; un locutor; 10 trabajadores de prensa; nueve familiares y nueve amigos, y dos civiles.

El total de 1983 a la fecha son 292 homicidios: 259 periodistas; un locutor; 10 trabajadores de prensa; 11 familiares y nueve amigos de comunicadores, y dos civiles.

Luis Pérez García dirigía la revista “Encuesta de Hoy”, con más de 30 años de editarse; fue miembro de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), y su presencia en los actos políticos y gremiales se había hecho cotidiana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.