Asesinan a comandante en Tamaulipas

El comandante que encabezó el arresto de Eugenio Hernández Flores, ex Gobernador del estado de Tamaulipas, fue ejecutado durante la noche del pasado viernes.

De acuerdo a Sin Embargo, una fuente en Tamaulipas confirmó que se trata del comandante Pedro Hugo Carrizales Vega, encargado del operativo que llevó al arresto del ex Gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Horas antes de la ejecución del comandante Carrizales Vega, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) concedió la extradición de “Geño” Hernández –como también se le conoce– a Estados Unidos, donde es acusado de lavado de dinero, fraude bancario y de operar sin licencia un negocio de envío de dinero.

Hernández Flores, quien fue detenido el pasado 6 de octubre en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue notificado sobre su extradición.

De acuerdo con reportes de prensa, el asesinato del comandante Carrizales ocurrió en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, alrededor de las 21:40 horas del viernes, cuando hombres armados interceptaron y dispararon en contra de un automóvil en donde viajaban agentes de la policía investigadora.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas indicaron de manera extraoficial que se trató de una emboscada.

En el lugar perdió la vida el comandante Pedro Hugo Carrizales. Los tres agentes que viajaban junto a la víctima y tres personas más ajenas a los hechos resultaron heridos, pero no de gravedad.

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque y las autoridades de Tamaulipas no han dado más información al respecto.

El pasado 6 de octubre el comandante Pedro Hugo Carrizales Vega participó en el operativo de captura de Eugenio Hernández Flores.

El ex Gobernador de Tamaulipas, acusado de peculado y lavado de dinero, fue detenido en Ciudad Victoria.

Perseguido por la justicia de Estados Unidos, Hernández Flores es miembro del PRI, que le ha conservado todos sus derechos a pesar de los señalamientos de enriquecimiento ilícito y nexos con el crimen organizado.

Otro ex Gobernador del PRI, César Duarte Jáquez, al igual que Hernández, sigue siendo miembro del partido aunque se le persigue por el saqueo de las finanzas públicas de Chihuahua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.