Aseguran más de 200 armas y drogas en Tamaulipas; narco prohíbe difusión a la prensa local

La Octava Zona Militar, con sede en Tamaulipas, informó sobre un “relevante” decomiso de armas en cuatro domicilios distintos, integrado por 206 fusiles de asalto, 14 armas cortas, dos fusiles Barret Calibre 50, un lanza cohetes ruso RPG con 33 recargas, 10 granadas calibre 40,  droga y decenas de chalecos clonados de la Marina, entre otros artículos.

“Como producto del seguimiento de información relacionada al tráfico de armas se recibió una denuncia anónima ciudadana”, precisó un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer la agencia Apro.

“La denuncia hizo posible el aseguramiento de armas, municiones y equipo táctico utilizado por los delincuentes”, agregó el texto oficial.

Además, se aseguraron 141.697 kilos de metanfetaminas, cuatro inmuebles y cuatro vehículos.

Entre los artículos decomisados destacan decenas de chalecos “clonados” de la Marina Armada de México “que los grupos de la delincuencia organizada  emplean para confundir a las autoridades y a la población, buscando desprestigiar a las instituciones castrenses”.

La denuncia anónima también permitió que el Ejército liberara a una familia de cinco integrantes que estaban secuestrados y la captura de tres presuntos delincuentes.

“Este aseguramiento dimensiona puntualmente la magnitud del tráfico de armas y municiones, como un factor generador de violencia a través de ilícitos que lastima a la población y daña su patrimonio”, señaló la Sedena.

Lo decomisado fue presentado hoy por la Octava Zona Militar en las Instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, pero la mayoría de los reporteros no acudió debido a que el crimen organizado los amenazó y también prohibió que la información presentada por la Sedena se publicara en los medios locales.

Un comentario en “Aseguran más de 200 armas y drogas en Tamaulipas; narco prohíbe difusión a la prensa local

  1. bola de pendejos,quieren tapar el sol con un dedo,ya la gente esta harta de los delincuentes,ahora donde ven algo mal pues lo denuncian aunque sea de forma anonima,ya no quieremos riesgos para nuestros hijos,por mi parte deverian limpiar el pais de drogas y mandarlas todas para EUA,solo asi recuperaran los narcos el respeto y admiracion de la gente que antes les tenian.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com