Aseguran más de 200 armas y drogas en Tamaulipas; narco prohíbe difusión a la prensa local

La Octava Zona Militar, con sede en Tamaulipas, informó sobre un “relevante” decomiso de armas en cuatro domicilios distintos, integrado por 206 fusiles de asalto, 14 armas cortas, dos fusiles Barret Calibre 50, un lanza cohetes ruso RPG con 33 recargas, 10 granadas calibre 40,  droga y decenas de chalecos clonados de la Marina, entre otros artículos.

“Como producto del seguimiento de información relacionada al tráfico de armas se recibió una denuncia anónima ciudadana”, precisó un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer la agencia Apro.

“La denuncia hizo posible el aseguramiento de armas, municiones y equipo táctico utilizado por los delincuentes”, agregó el texto oficial.

Además, se aseguraron 141.697 kilos de metanfetaminas, cuatro inmuebles y cuatro vehículos.

Entre los artículos decomisados destacan decenas de chalecos “clonados” de la Marina Armada de México “que los grupos de la delincuencia organizada  emplean para confundir a las autoridades y a la población, buscando desprestigiar a las instituciones castrenses”.

La denuncia anónima también permitió que el Ejército liberara a una familia de cinco integrantes que estaban secuestrados y la captura de tres presuntos delincuentes.

“Este aseguramiento dimensiona puntualmente la magnitud del tráfico de armas y municiones, como un factor generador de violencia a través de ilícitos que lastima a la población y daña su patrimonio”, señaló la Sedena.

Lo decomisado fue presentado hoy por la Octava Zona Militar en las Instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, pero la mayoría de los reporteros no acudió debido a que el crimen organizado los amenazó y también prohibió que la información presentada por la Sedena se publicara en los medios locales.

Un comentario en “Aseguran más de 200 armas y drogas en Tamaulipas; narco prohíbe difusión a la prensa local

  1. bola de pendejos,quieren tapar el sol con un dedo,ya la gente esta harta de los delincuentes,ahora donde ven algo mal pues lo denuncian aunque sea de forma anonima,ya no quieremos riesgos para nuestros hijos,por mi parte deverian limpiar el pais de drogas y mandarlas todas para EUA,solo asi recuperaran los narcos el respeto y admiracion de la gente que antes les tenian.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Con varios impactos de bala en el cráneo y atado de los pies fue encontrado el cadáver de un hombre la mañana de este jueves en el interior de un terreno de la colonia Real de Minas ubicada entre el fraccionamiento Villa Bonita y el libramiento La Costerita. El reporte sobre la presencia del cuerpo […]

Policía resulta herido al dispararse accidentalmente

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com