JAVIERVALDEZCONTEO 673

Aseguran dos laboratorios de metanfetamina en Eldorado

Dos laboratorios clandestinos para elaborar metanfetamina fueron asegurados en la sindicatura de Eldorado, informó el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

El funcionario estatal destacó que gracias a estas acciones se logra afectar la infraestructura de la delincuencia organizada, a la vez que evita que estas sustancias lleguen a los jóvenes y así como la elaboración de la misma.

“Mediante reconocimientos conjuntos y el uso de tecnológica con la que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública, así como la suma de esfuerzos es que se ha logrado conseguir este tipo de aseguramientos. Lo importante es que la droga no está llegando a los jóvenes, se está evitando que la droga se produzca, y eso es un buen resultado”.

Aproximadamente a las 21:30 horas del día 8 de enero, policías estatales realizaban trabajos de seguridad, cuando detectaron entre la maleza el primer laboratorio clandestino en el margen del río San Lorenzo, al suroeste de la sindicatura de Eldorado, precisó Castañeda Camarillo.

Enfatizó que es de grandes dimensiones, donde se encontró y aseguró diverso material químico, además de tomas de agua y energía eléctrica que servían para abastecer las necesidades del campamento.

Por su parte el Comandante de la Base de Operaciones de la Marina en Culiacán, José Barradas Abarca, estima que ambos laboratorios producirían un aproximado de una tonelada de metanfetamina a la semana, por lo que este aseguramiento es resultado que vendrá a coadyuvar con la pacificación del país.

El director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, habló sobre lo que se encontró en estos dos laboratorios, uno de ellos aún no estaba en operación, ambos estaban destinados a la fabricación de la droga conocida como cristal.

“Hay 100 bidones de 50 litros de diversos líquidos, 70 tambos metálicos de 50 litros cada uno, 58 tanques de gas, 50 costales con una sustancia granulada de color blanco, 18 costales con sosa cáustica, 18 ventiladores, 14 tinas de plástico, 10 ollas, siete casas de campaña, cuatro reactores, cinco refrigeradores y una lavadora. Posteriormente encontramos 100 bidones nuevos para recopilar líquidos, y dos rotoplas con capacidad de 5 mil litros enterrados, además de un sistema de refrigeración”, indicó Soto.

En consideración con el número de campamentos y sustancias que se aseguraron, se estima que alrededor de 15 a 17 personas eran los encargados de manejar los químicos, mismas que al notar los dispositivos de seguridad de la policía estatal, evadieron a las autoridades entre la maleza.

La Procuraduría General de la República será quien mediante peritajes determine los resultados finales de lo asegurado en el lugar.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuertes inundaciones en la provincia de Papúa, Indonesia deja al menos 61 personas fallecidas

» Impreso

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

La compra del edificio de Homex no era urgente

Arresto de mujer policía en Los Mochis es calificado como misoginia de Chapman

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Balean a menor en la colonia Laureles Pinos

Un menor de edad fue atacado a balazos en la colonia Laureles Pinos. El herido identificado como Jesús Antonio N, de 17 años de edad circulaba en una motocicleta cuando alrededor de las 19:00 horas de hoy martes, fue baleado por la avenida De los Amelos, entre las calles Helenios y Azafranes. Los atacantes dispararon contra el […]

Queman con gasolina a un hombre en Mazatlán

Hallan a hombre asesinado en la Limita de Itaje

Sujeto se arroja a vías del tren por el boulevar Rolando Arjona

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Por Mediotiempo El León consumó el descenso matemático de los Tiburones Rojos, que con el empate del pasado viernes de Lobos BUAP, estaban obligados a sacar una victoria para intentar alargar su agonía, sin embargo no pudieron contra la Fiera, que no solo recuperó la cima del Clausura 2019 sino que ligó su octava victoria […]

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Sinaloa eliminado en fut femenil de Olimpiada Regional

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com