Renuncia director del Implan Mazatlán

A dos meses de haber iniciado la actual administración, el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Israel Victoria Lona presentó su renuncia.

Victoria Lona se desempeñó  en cuatro ocasiones consecutivas como titular de esta área, la primera ocasión fue nombrado por el ex acalde del PRI Jorge Abel López Sánchez en su gestión 2008-2010.

El ex alcalde Alejandro Higuera Osuna hizo lo propio en el trienio 2011-2013, al igual que Carlos Felton para el periodo 2014-2016.

A cinco días de haber iniciado su gestión, el ex alcalde Fernando Pucheta Sánchez le tomó protesta a Victoria Lona.

Ahora, con la llegada del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, se dio a conocer que presentó su renuncia supuestamente por razones personales.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que el municipio dará continuidad a los proyectos prioritarios en el interés de que se dé un desarrollo ordenado a beneficio de la ciudad.

David González Torrentera, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que tras la decisión de Victoria Lona de retirarse del cargo por cuestiones personales, se busca el mecanismo para la renovación de la dirección del consejo, cuyo perfil deberá cubrir las necesidades y requerimientos para el cargo.

“El presidente siempre ha estado en la línea de respetar los reglamentos, las leyes por encima de todo, siempre ver por el bien de la ciudad (…) y hacer que lo que mandata el Instituto Municipal de Planeación, vía desarrollo de proyectos, sea como municipio se tome como parte fundamental para desarrollo de todos los planes que se van a ejecutar”, resaltó.

Refirió que Victoria Lona, quien se destacó por su trabajo y capacidad a lo largo de 11 años al frente del Implan, seguirá colaborando con la institución en algunos proyectos específicos, así como en brindar asesorías.

Indicó que a la brevedad se trabajará para elaborar la actualización del Atlas de Riesgo, así como continuar con el establecimiento de los planes parciales y el plan director de desarrollo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES