JAVIERVALDEZCONTEO 677

Aprueba Cabildo de Culiacán cuenta pública del último trimestre de 2017

Con un decremento de más de 30 millones en pasivos, regidores del Ayuntamiento de Culiacán aprobaron el último trimestre de la cuenta pública de 2017.

Con solamente el voto en contra del regidor de Morena, Irán Zazueta Zazueta, el dictamen tiene una baja en la deuda a corto plazo como a largo plazo con respecto a 2016, que sumaba mil 450 millones contra mil 380 millones, en 2017.

Sin embargo, en su participación, el regidor por el PAN, Miguel Ángel Díaz, señaló uno de los rubros que generaron un aumento en los egresos del erario, son los relativos al incremento en pagos de pensiones vitalicias y otras previsiones sindicales.

De 162 millones de pesos, la Comuna genera un incremento 58 millones, señaló Díaz, lanzando la pregunta de si están generando un sindicato muy grueso, cuyo  incremento total de pensiones vitalicias es de 76 millones de pesos.

En el tema de seguridad pública, Robespierre Lizárraga, del PAS, señaló que Culiacán es tema a nivel mundial, no solamente por los crímenes de alto impacto sino por los feminicidios.

“No hablo de comprar más balas o patrullas sino de fortalecer la institución policial. No hay claridad en la asignación de grados a las policías y temas laborales que debilitan a la institución”, dijo.

En ese sentido, el alcalde Antonio Castañeda Verduzco señaló que para este trimestre se erogarán 7 millones de pesos para videovigilancia, aunque sin confirmar si será para equipo nuevo o reparación del daño que presenta el 50 por ciento de este equipamiento en Culiacán.

Dicha información fue dada a conocer por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, quien señaló que de 210 equipos, cerca del 50 por ciento ha sido vandalizado, entre ellos el punto del homicidio de un hombre en el fraccionamiento Canaco, donde existen 12 videocámaras y ninguna captó nada.

“La idea era adquirir nuevas cámaras e instalarlas en otros puntos, pero si de plano las que han sido baleadas y que no tengan arreglo, pues vamos a tener que instalar en los mismos puntos, porque se supone que son los prioritarios”, explicó el alcalde.

En total, Castañeda Verduzco había solicitado 10 millones al Fortaseg, sin embargo se aprobaron únicamente 7 millones.

Posterior a la sesión, Castañeda Verduzco añadió que ya se está trabajando en el pago de daños a afectados por robos de autopartes al interior del corralón, por lo que hizo un llamado a que aquellos usuarios afectados comiencen el trámite con la empresa que presta el servicio.

Desde noviembre de 2016, la empresaria Grúas Culiacán ha registrado robos al interior del corralón a más de 20 usuarios, lo cual ha generado molestia y pérdidas de miles de pesos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuerzas kurdas apoyadas por EU anuncian victoria total ante Estado Islámico en Siria

» Impreso

Acusan a Yeidckol de imponer candidatos “impresentables”

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, afirmó este sábado que denunciará a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, ante las instancias del partido por “las flagrantes violaciones” hechas para imponer a “candidatos impresentables” en ese partido. “Voy a denunciar ante las instancias partidistas a nuestra presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por […]

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Dos niños se intoxican con veneno para ratas e incendio deja 5 lesionados en Culiacán

Un menor de 2 años de edad de nombre Osiel Oswaldo y otro de 6 identificado como Eduardo, se intoxicaron al ingerir veneno para ratas en un domicilio de la colonia Progreso Los niños se encontraban en el domicilio de Eduardo, y presuntamente abrieron un frasco que contenía el veneno y que estaba arriba del […]

Atacan a balazos a dos sujetos en Tepuche; uno muere

Apuñalan y arrollan a vecino de la colonia Guadalupe Victoria

Localizan pistola en camión de Navolato

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Sinaloa domina el beisbol en la Olimpiada Regional

Lograron proclamarse campeones en Pre Junior y Junior. En medio del drama deportivo, los dos equipos de Sinaloa, categoría Pre Junior y Junior lograron proclamarse campeones del Béisbol de la Olimpiada Regional 2019 e hicieron valer su condición de anfitriones del evento para recuperar su etiqueta como los mejores de la región más poderosa del […]

Once arqueros logran pase a la fase Nacional

Sinaloa clasifica a cinco parejas en voly de playa

México golea a Chile en inicio de la Era del Tata

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com