Aprueba Cabildo de Culiacán cuenta pública del último trimestre de 2017

Con un decremento de más de 30 millones en pasivos, regidores del Ayuntamiento de Culiacán aprobaron el último trimestre de la cuenta pública de 2017.

Con solamente el voto en contra del regidor de Morena, Irán Zazueta Zazueta, el dictamen tiene una baja en la deuda a corto plazo como a largo plazo con respecto a 2016, que sumaba mil 450 millones contra mil 380 millones, en 2017.

Sin embargo, en su participación, el regidor por el PAN, Miguel Ángel Díaz, señaló uno de los rubros que generaron un aumento en los egresos del erario, son los relativos al incremento en pagos de pensiones vitalicias y otras previsiones sindicales.

De 162 millones de pesos, la Comuna genera un incremento 58 millones, señaló Díaz, lanzando la pregunta de si están generando un sindicato muy grueso, cuyo  incremento total de pensiones vitalicias es de 76 millones de pesos.

En el tema de seguridad pública, Robespierre Lizárraga, del PAS, señaló que Culiacán es tema a nivel mundial, no solamente por los crímenes de alto impacto sino por los feminicidios.

“No hablo de comprar más balas o patrullas sino de fortalecer la institución policial. No hay claridad en la asignación de grados a las policías y temas laborales que debilitan a la institución”, dijo.

En ese sentido, el alcalde Antonio Castañeda Verduzco señaló que para este trimestre se erogarán 7 millones de pesos para videovigilancia, aunque sin confirmar si será para equipo nuevo o reparación del daño que presenta el 50 por ciento de este equipamiento en Culiacán.

Dicha información fue dada a conocer por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, quien señaló que de 210 equipos, cerca del 50 por ciento ha sido vandalizado, entre ellos el punto del homicidio de un hombre en el fraccionamiento Canaco, donde existen 12 videocámaras y ninguna captó nada.

“La idea era adquirir nuevas cámaras e instalarlas en otros puntos, pero si de plano las que han sido baleadas y que no tengan arreglo, pues vamos a tener que instalar en los mismos puntos, porque se supone que son los prioritarios”, explicó el alcalde.

En total, Castañeda Verduzco había solicitado 10 millones al Fortaseg, sin embargo se aprobaron únicamente 7 millones.

Posterior a la sesión, Castañeda Verduzco añadió que ya se está trabajando en el pago de daños a afectados por robos de autopartes al interior del corralón, por lo que hizo un llamado a que aquellos usuarios afectados comiencen el trámite con la empresa que presta el servicio.

Desde noviembre de 2016, la empresaria Grúas Culiacán ha registrado robos al interior del corralón a más de 20 usuarios, lo cual ha generado molestia y pérdidas de miles de pesos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

Llega Osorio bajo polémica a Paraguay

En general, ha caído bien que el colombiano llegue como DT de Paraguay, pero también ha sido criticado Juan Carlos Osorio llega a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, objetivo principal del estratega colombiano. La llegada del técnico […]

Debe regresar México a la Libertadores

Algodoneros de Guasave; objetivo LMP si no LMB

La sirenita

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Fernando Valenzuela, Christian Villanueva y el ‘Chapis’

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Debe regresar México a la Libertadores

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Huéspedes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Nuestras lluvias y un desarrollo urbano criminal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Una rabia ahogada

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Svetlana, el periodismo

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

» Ñacas y Tacuachi

195114

El Ñacas y el saldo de las lluvias

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com