Aplazan juicio en EU contra Tomás Yarrington hasta abril de 2019

Por segunda ocasión, el juicio contra el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue aplazado por una corte federal de Texas para abril del 2019.

La jueza Hilda G. Tagle, de la Corte de Distrito del sur de Texas, cambió a petición de la Fiscalía y defensa, la fecha para el juicio contra Yarrington, quien enfrenta 11 cargos penales como confabulación del crimen organizado, contrabando de drogas, lavado de dinero y recepción de sobornos, entre otros, de acuerdo a El Financiero.

En mayo, la Fiscalía presentó una moción para solicitar más tiempo para prepararse, ya que se tenía un gran volumen de pruebas que se presentarían, a lo que Tagle accedió, dada la “complejidad del caso”, declarando como nueva fecha el 4 de octubre.

Con ese nuevo aplazamiento, las mociones de cada una de las partes y el descubrimiento probatorio se estaría realizando en noviembre y la selección del jurado quedaría para el 4 de abril del 2019.

Yarrington, quien gobernó Tamaulipas de 1999 a 2005, tenía una orden de detención por la Corte de Brownsville que data de mayo del 2012, siendo detenido cinco años después en Italia donde permaneció preso durante un año, para finalmente ser extraditado a Estados Unidos el 20 de abril de este año.

En su primera comparecencia en la Corte de Distrito texana, el juez Ronald Morgan ordenó decomisarle bienes por 132 millones de dólares un avión y varias propiedades, entre ellas una isla ubicada cerca de Veracruz.

Se estima que el juicio contra el ex mandatario tamaulipeco, ligado al Cártel del Golfo y los Zetas, durará cuatro semanas, en espera de que sean presentados testimonios de personas residentes tanto en territorio estadounidense como en México, quienes aportarían pruebas de los 11 cargos que se le acusa a Yarrington en Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Con varios impactos de bala en el cráneo y atado de los pies fue encontrado el cadáver de un hombre la mañana de este jueves en el interior de un terreno de la colonia Real de Minas ubicada entre el fraccionamiento Villa Bonita y el libramiento La Costerita. El reporte sobre la presencia del cuerpo […]

Policía resulta herido al dispararse accidentalmente

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com