Aplazan juicio en EU contra Tomás Yarrington hasta abril de 2019

Por segunda ocasión, el juicio contra el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue aplazado por una corte federal de Texas para abril del 2019.

La jueza Hilda G. Tagle, de la Corte de Distrito del sur de Texas, cambió a petición de la Fiscalía y defensa, la fecha para el juicio contra Yarrington, quien enfrenta 11 cargos penales como confabulación del crimen organizado, contrabando de drogas, lavado de dinero y recepción de sobornos, entre otros, de acuerdo a El Financiero.

En mayo, la Fiscalía presentó una moción para solicitar más tiempo para prepararse, ya que se tenía un gran volumen de pruebas que se presentarían, a lo que Tagle accedió, dada la “complejidad del caso”, declarando como nueva fecha el 4 de octubre.

Con ese nuevo aplazamiento, las mociones de cada una de las partes y el descubrimiento probatorio se estaría realizando en noviembre y la selección del jurado quedaría para el 4 de abril del 2019.

Yarrington, quien gobernó Tamaulipas de 1999 a 2005, tenía una orden de detención por la Corte de Brownsville que data de mayo del 2012, siendo detenido cinco años después en Italia donde permaneció preso durante un año, para finalmente ser extraditado a Estados Unidos el 20 de abril de este año.

En su primera comparecencia en la Corte de Distrito texana, el juez Ronald Morgan ordenó decomisarle bienes por 132 millones de dólares un avión y varias propiedades, entre ellas una isla ubicada cerca de Veracruz.

Se estima que el juicio contra el ex mandatario tamaulipeco, ligado al Cártel del Golfo y los Zetas, durará cuatro semanas, en espera de que sean presentados testimonios de personas residentes tanto en territorio estadounidense como en México, quienes aportarían pruebas de los 11 cargos que se le acusa a Yarrington en Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Condiciones en las que han mantenido el bloqueo los manifestantes en la conapesca

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com