agosto 3, 2021 10:25 AM

Acusan de feminicidio a presunto asesino de la niña Ana Lizbeth en Nuevo León

El agresor sexual múltiple, que fue detenido esta madrugada por ser el presunto autor del homicidio de la niña Ana Lizbeth Polina, en Nuevo León, será acusado formalmente de delito de feminicidio.

La acusación será formulada por la Fiscalía General de Justicia durante una audiencia privada que arrancó a las 15:00 horas, pero que a las 15:30 horas, aproximadamente, entró en receso tras una petición de la defensa, según Reforma.

Minutos más tarde, se reanudó sólo para declararse otro receso.

Los recesos han sido solicitados por el defensor público para estudiar la carpeta de investigación y entrevistarse con el acusado.

El sospechoso identificado como Juan Fernando “N”, de 37 años, entró a la sala 3 del Palacio de Justicia de Monterrey por un túnel que está conectado a las instalaciones del Penal del Topo Chico.

De acuerdo con archivos periodísticos, en 2014 la entonces Procuraduría estatal identificó al acusado como Juan Fernando Ruiz Ramos, a quien le giraron una orden de aprehensión por agredir sexualmente a una menor de 12 años.

Ayer, el Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero afirmó que pruebas científicas ligaban al indiciado con el crimen de la menor de 8 años, el cual fue cometido en una casa de la colonia Vistas del Río, que está a unos 150 metros de la plaza en la que la niña fue raptada, el pasado domingo cerca de las 20:00 horas.

La acusación está respaldada por testimonios de testigos como el de la pareja del acusado, quien le había prestado la casa donde cometió el asesinato, unos días antes para que la habitara, al no tener una residencia fija, confirmaron fuentes.

Ruiz Ramos fue internado esta madrugada al penal tras ser detenido con una orden de aprehensión afuera de una tienda de conveniencia en el Bulevard Díaz Ordaz, en Santa Catarina.

También se informó que el ex policía estatal que ha trabajado como taxista cumplió una pena por el delito de equiparable a violación entre los años 2006 y 2012.

Apenas horas antes de su captura, la Fiscalía anunció que se entregaría una recompensa de 500 mil pesos a quien diera informes que derivaran en su ubicación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.