Aplazan juicio en EU contra Tomás Yarrington hasta abril de 2019

Por segunda ocasión, el juicio contra el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue aplazado por una corte federal de Texas para abril del 2019.

La jueza Hilda G. Tagle, de la Corte de Distrito del sur de Texas, cambió a petición de la Fiscalía y defensa, la fecha para el juicio contra Yarrington, quien enfrenta 11 cargos penales como confabulación del crimen organizado, contrabando de drogas, lavado de dinero y recepción de sobornos, entre otros, de acuerdo a El Financiero.

En mayo, la Fiscalía presentó una moción para solicitar más tiempo para prepararse, ya que se tenía un gran volumen de pruebas que se presentarían, a lo que Tagle accedió, dada la “complejidad del caso”, declarando como nueva fecha el 4 de octubre.

Con ese nuevo aplazamiento, las mociones de cada una de las partes y el descubrimiento probatorio se estaría realizando en noviembre y la selección del jurado quedaría para el 4 de abril del 2019.

Yarrington, quien gobernó Tamaulipas de 1999 a 2005, tenía una orden de detención por la Corte de Brownsville que data de mayo del 2012, siendo detenido cinco años después en Italia donde permaneció preso durante un año, para finalmente ser extraditado a Estados Unidos el 20 de abril de este año.

En su primera comparecencia en la Corte de Distrito texana, el juez Ronald Morgan ordenó decomisarle bienes por 132 millones de dólares un avión y varias propiedades, entre ellas una isla ubicada cerca de Veracruz.

Se estima que el juicio contra el ex mandatario tamaulipeco, ligado al Cártel del Golfo y los Zetas, durará cuatro semanas, en espera de que sean presentados testimonios de personas residentes tanto en territorio estadounidense como en México, quienes aportarían pruebas de los 11 cargos que se le acusa a Yarrington en Estados Unidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES