Absuelven a Guillermo Padrés de cargos por lavado de dinero y defraudación fiscal

El Juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, absolvió al ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, del proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita (8.8 millones de dólares) y defraudación fiscal.

Sin embargo, el ex Mandatario seguirá preso en el Reclusorio Preventivo Oriente, ya que está pendiente que un juez federal de Toluca se pronuncie si debe continuar otro juicio por lavado de dinero por más de 100 millones de pesos, informó La Jornada.

El sonorense ha obtenido victorias jurídicas con las cuales ha logrado que se le declare inocente de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A 14 meses de haberse entregado ante el juzgado 12 de distrito en materia penal, Padrés Elías ha derrotado mediante juicios de amparo y recursos de revisión a la Procuraduría General de la República, que por medio de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, que encabeza Gilberto Higuera Bernal, lo acusó de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 8.8 millones de dólares.

También se le culpa de haber reportado en su declaración fiscal de 2015 ingresos menores a los obtenidos y haber transferido recursos del extranjero a territorio nacional sabiendo que eran de una actividad ilícita.

Asimismo, se le acusa ser presunto responsable de haber otorgado contratos directos entre 2009 y 2014 para adquisiciones “a modo” por un monto de 260 millones de pesos, que estaban destinados a programas de útiles escolares. Según las indagatorias, 178 millones fueron a cuentas de familiares, incluyendo uno de sus hijos y a empresas relacionadas con su núcleo familiar.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal ratificó en diciembre pasado la sentencia que emitió El Juzgado Catorce de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien determinó que la investigación previa de la PGR no cumplía con los requisitos formales de procedibilidad para acusar a Padrés Elías, a quien Acción Nacional suspendió derechos de militante.

Con este falló el único fallo pendiente en contra de Guillermo Padrés Elías es lo que se pronuncie el juez federal del estado de México, quien decidirá si debe o no continuar encarcelado.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

El segundo ex funcionario de la Secretaría Administración y Finanzas involucrado en el desvío de 293 millones de pesos se presentó ante la Juez. El imputado es el ex jefe del Departamento de Caja General, José Carlos López Ramírez. El ex servidor acudió este mediodía al Centro de Justicia Penal de la Región Centro de […]

Hallan a un hombre asesinado a golpes cerca de La Verbena

Ataque deja un muerto y un herido en el boulevar Zaragoza

Policía de Navolato dispara y mata a civil

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com