“La Barbie” se declara culpable de narcotráfico y lavado de dinero

(150930) -- CIUDAD DE MEXICO, septiembre 30, 2015 (Xinhua) -- Imagen cedida por la Procuraduría General de la República (PGR) de México, de Edgar Valdez Villarreal (c), alias "La Barbie", siendo escoltado previo a su extradición a Estados Unidos de América, en la Ciudad de México, capital de México, el 30 de septiembre de 2015. De acuerdo con información de la prensa local, la PGR extraditó a Estados Unidos de América a 13 delincuentes, entre ellos a Edgar Valdez Vilarreal, alias "La Barbie", considerado figura clave del cártel de los Beltrán Leyva, y a Jorge Costilla Sánchez, alias "El Coss", presunto jefe del cártel del Golfo, quienes enfrentan acusaciones por lavado de dinero, narcotráfico y asociación delictuosa en cortes estadounidenses. (Xinhua/PGR) (fnc) (ah)

(150930) — CIUDAD DE MEXICO, septiembre 30, 2015 (Xinhua) — Imagen cedida por la Procuraduría General de la República (PGR) de México, de Edgar Valdez Villarreal (c), alias “La Barbie”, siendo escoltado previo a su extradición a Estados Unidos de América, en la Ciudad de México, capital de México, el 30 de septiembre de 2015. De acuerdo con información de la prensa local, la PGR extraditó a Estados Unidos de América a 13 delincuentes, entre ellos a Edgar Valdez Vilarreal, alias “La Barbie”, considerado figura clave del cártel de los Beltrán Leyva, y a Jorge Costilla Sánchez, alias “El Coss”, presunto jefe del cártel del Golfo, quienes enfrentan acusaciones por lavado de dinero, narcotráfico y asociación delictuosa en cortes estadounidenses. (Xinhua/PGR) (fnc) (ah)

En una audiencia celebrada en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, Edgar Valdez Villareal, “La Barbie”, se declaró culpable de asociación ilícita para importar y distribuir cocaína, así como de asociación ilícita para lavar dinero.

El capo detenido en agosto de 2010 y extraditado a Estados Unidos en septiembre pasado, junto con otras 12 personas, podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional.

En un comunicado, el Departamento de Justicia indicó que su sentencia será dada a conocer en marzo.

Según las autoridades, “La Barbie” es responsable del ingreso de enormes cantidades de cocaína desde México para consumo en el este de Estados Unidos, y de enviar a territorio mexicano millones de dólares obtenidos por ese tráfico.

Luego de haber sido el principal guardaespaldas del capo Arturo Beltrán Leyva –ejecutado por elementos de la Marina en Cuernavaca, Morelos, en diciembre de 2009–, fue designado jefe de las operaciones en el puerto de Acapulco, Guerrero.

La muerte de “El Jefe de Jefes” o “El Barbas” desató una sangrienta pugna de poderes entre Valdez y el hermano de Beltrán Leyva, Héctor, según las autoridades.

Empezaron a aparecer cadáveres decapitados y desmembrados, algunos colgados de puentes, con mensajes en los que se proferían amenazas contra uno u otro bando.

Entre la violencia y bajo la persecución de las fuerzas de seguridad, “La Barbie” salió de Acapulco y trató de vivir una vida más discreta en la Ciudad de México, donde fue detenido por la Policía Federal en una casa de campo en las afueras de la capital, en agosto de 2010.

En México, “La Barbie” –con nacionalidad mexicana y estadunidense– es acusado de cometer decenas de asesinatos mientras trabajaba para el cártel de los Beltrán Leyva. Previamente sirvió al capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien en julio de 2015 se fugó de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano.

Un comentario en ““La Barbie” se declara culpable de narcotráfico y lavado de dinero

  1. pues no que la raza de los beltran leyva muy hombres? este vato fue pieza fundamental en la estructura de arturo beltran leyva y ahora se declara culpable jaja jaja pues no que los beltranes no hacen eso y que bla bla ” huy si huy si los beltranes no negociamos con los gabachos” jaja pinches vatos hipocritas doble moral

» Riodoce tv

#Ríodoce Alex Cifuentes declaró que el #Chapo fue torturado por el Ejército

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Con varios impactos de bala en el cráneo y atado de los pies fue encontrado el cadáver de un hombre la mañana de este jueves en el interior de un terreno de la colonia Real de Minas ubicada entre el fraccionamiento Villa Bonita y el libramiento La Costerita. El reporte sobre la presencia del cuerpo […]

Policía resulta herido al dispararse accidentalmente

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com