El Alcalde contraataca en caso Jimmy Ruiz

image
 
El Ayuntamiento de Culiacán interpone demanda contra Jimmy Ruiz por fraude procesal
Por el delito de fraude procesal, el Ayuntamiento de Culiacán interpuso ayer una demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de Jimmy Ruíz y su abogado, Arturo Sánchez.
Así lo reveló el Alcalde Sergio Torres Félix, quien señaló que se presentaron facturas falsas para demostrar la inversión del ex futbolista profesional.
Dicha inversión se dio en el Deportivo Nakayama, el cual obtuvo en comodato del mismo Ayuntamiento en 2005 durante la administración de Aarón Irízar y en 2013, siendo presidente municipal Aarón Rivas, ésta le fue quitada.
Por este motivo, Jimmy Ruíz interpuso queja y en abril pasado el Tribunal de lo Contencioso Administrativo dio fallo a su favor, con lo que el Ayuntamiento tendría que pagar 21 millones de pesos, producto de la inversión realizada y los intereses generados.
Torres Félix aseguró que hasta el momento no le han otorgado ningún pago al ex futbolista, ya que tras una revisión exhaustiva, encontraron que las facturas presentadas por “Jimmy Soccer AC” fue con engaños a la autoridad.
El Alcalde, tras la inauguración de la obra de remodelación del Parque las Riveras, señaló además que en el Ayuntamiento siguen abiertos al diálogo, en busca de llegar al mejor arreglo posible.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.