Sinaloa pedirá presupuesto extra para Mando Único

GGC
La implementación del Mando Único Policial representará un costo de más de mil millones de pesos anuales para el Gobierno del Estado, señaló el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro García Castro.
El funcionario mencionó que una vez que el estado atraiga el control de las policías municipales tendrán que homologar las prestaciones salariales de los agentes con las de los elementos estatales.
“Estos haciendo toda una presentación para el señor Gobernador por lo que implica el impacto que va tener en las finanzas publicas en el Gobierno del Estado porque nosotros estamos muy por encima de la mayoría de los municipios en materia salarial”.
 “Qué va pasar con los municipios que nos traigamos a responsabilidad del estado en prestaciones en materia salarial, en los seguros de vida, va impactar fuertemente a las finanzas”, indicó.
Mencionó que el Estado no cuenta con recursos por lo que negociaran con el Gobierno Federal un presupuesto extra.
García Castro señaló que no hay plazo establecido para establecer el Mando Único pero la reunión del Consejo Nacional de Seguridad el Gobierno Federal pidió acelerar la implementación.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.