Protesta por el Día del Trabajo en París, deja a dos policías heridos.(Video)

Al menos dos agentes antidisturbios resultaron lesionados durante un enfrentamiento con grupos de encapuchados en París, Francia, al inicio de una manifestación sindical por el Día del Trabajo, en la que participaron miles de personas.

Según la prefectura de Policía, los agentes (un hombre y una mujer) sufrieron heridas cuando decenas encapuchados que se habían colocado delante del cortejo en la plaza de la República –organizado por la Confederación General del Trabajo, Fuerza Obrera, la Federación Sindical Unitaria y Sud– lanzaron cócteles molotov.

Los antidisturbios respondieron con granadas lacrimógenas y chorros de agua para separar a los alborotadores del resto de manifestantes, quienes se detuvieron un largo rato y luego reanudaron la marcha programada en dirección de la plaza de la Nación.

Los encapuchados llevaban algunas pancartas en las que mostraban su rechazo a tener que elegir entre los dos candidatos que se disputarán la presidencia francesa el próximo domingo 6, el socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.

De acuerdo con un despacho informativo de la agencia EFE, precisamente los sindicatos franceses celebran el 1 de mayo divididos sobre cómo hacer frente al ascenso de Le Pen, ya que mientras los “reformistas” han pedido el voto explícitamente para Macron, los izquierdistas no quieren que se les asocie con un programa socioliberal que critican.

Por una parte, están las centrales encabezadas por la Confederación General del Trabajo y Fuerza Obrera, que aun con su rechazo frontal a Le Pen se han resistido a solicitar el apoyo para Macron.

En París, este bloque era el que desfilaba hoy entre la plaza de la República y la plaza de la Nación, con un contingente de miles de participantes, entre los que se encontraba Jean-Luc Mélenchon, excandidato de la izquierda radical a las presidenciales.

Por otro lado, la Confederación Francesa de Trabajadores (CFDT, primer sindicato del país) organizó un acto esta mañana en la plaza de Estalingrado, a la que acudieron varios cientos de personas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com