Asesor económico de la Casa Blanca advierte a China no subestimar a Trump

 

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, llamó a China a no subestimar las políticas comerciales de Donald Trump, luego de que el país asiático amenazó con imponer nuevos aranceles por 60 mil millones de dólares a importaciones estadunidenses.

Subiendo el tono de la confrontación comercial entre Washington y Beijing, Kudlow advirtió que es “mejor no subestimar” la disposición del mandatario de tomar medidas de represalia, publicó Milenio.

El Ministerio de Comercio chino anunció hoy que tomaría represalias si Estados Unidos impone aranceles de 10 a 25 por ciento a productos chinos.

“Pensaría que los 60 mil millones son una respuesta débil a nuestros 200 (mil millones)”, dijo Kudlow, aunque admitió que “hay mucho” que Beijing puede hacer para “dañar” a las empresas estadunidenses en China.

Pero las palabras más duras de Kudlow fueron en relación a la economía china en sí misma, sólo superada en tamaño por la de Estados Unidos.

“China está en problemas en este momento: su economía es pésima, los inversores se están retirando, la moneda está cayendo”, dijo Kudlow.

“Los inversores extranjeros no quieren estar en China. Hoy noté que el mercado bursátil de Japón vale más que el de China, me encanta eso”, dijo a periodistas en la Casa Blanca.

Más temprano, en declaraciones a Bloomberg Television, Kudlow había afirmado que a Beijing le conviene tomar en serio la convicción del presidente Trump en relación al comercio mundial.

“Es mejor no subestimar la determinación del presidente Trump de ir más allá”, dijo, en alusión a posibles represalias a China.

“Es mejor no subestimar la determinación del presidente de cambiar las prácticas comerciales”, agregó.

Trump ha amenazado con imponer tasas arancelarias a productos chinos por 500 mil millones de dólares, lo cual representa prácticamente todo lo que Estados Unidos importó desde China el año pasado.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias provocan caos e inundaciones en la zona norte de Los Mochis

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com