¡Francia es finalista! Bélgica cayó pero el futbol tiene futuro

Los galos y los Diablos Rojos dieron un juegazo a la altura de las Semifinales

Juan Martín Montes/Mediotiempo

Estadio Krestovski, San Petersburgo – Fue una cátedra de futbol, donde apenas por una cabeza y un poco más de oficio Francia se convirtió en finalista del Mundial de Rusia 2018.

El cuadro galo fabricó una victoria apenas suficiente sobre Bélgica, que aun en la derrota y junto a los galos confirmó que el futbol tiene futuro. Porque a pesar de lo ajustado del marcador, el partido fue un regalo de disciplina táctica, precisión, atajadas y velocidad.

Difícil superar la modernidad ofrecida por ambas selecciones y por lo cual fue tan solo el salto de Samuel Umtiti el que definió todo, cuando al 51’ le ganó el brinco a Marouane Fellaini y puso el 1-0 definitivo.

Campeones en Francia 98 y subcampeones en 2002, Les Bleus volverán a una Final contra el ganador del Inglaterra vs. Croacia de este miércoles, curiosamente hoy agradecidos como pocos con sus últimos hombres.

Porque si fue Umtiti el anotador, luego de que Olivier Giroud falló un par de opciones claras, el portero Hugo Lloris fue un héroe, sobre todo por un atajadón a una media vuelta de Toby Alderweireld al 22’ y al final por un lance para detener un tiro de Axel Witsel.

Más allá de ellos, Mbappé no tuvo mucho para rematar pero en cambio fue un asistidor de lujo, con pases de taquito y, por ejemplo, un pase filtrado que Benjamin Pavard casi convierte en gol en el primer tiempo.

En esa mitad fue Bélgica la que de inicio tuvo más opciones, con un vertiginoso Eden Hazard por izquierda, pero sin el oficio de los galos para mantener el dominio. Porque Francia dispuso la táctica, al esperar a los belgas que con espacios habían sido letales contra Brasil.

Poco podrá reprocharse Bélgica, más allá de los centímetros de salto que no le alcanzaron a Fellaini para evitar el remate de Umtiti. De ahí en fuera, estuvieron a la altura, con el propio Fellaini buscando reivindicarse con un cabezazo que pasó a centímetros del poste en la recta final o con Courtois también heroico.

El arquero le desvió con el talón el remate a Pavard y al final, cuando Bélgica era el obligado, fue al menos quien evitó que la caída fuera más dolorosa. Ambos con planteles jóvenes, confirmaron que el futbol tiene futuro y que hay vida después de Alemania, Brasil, Argentina o España.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Hallan a hombre asesinado en Estación Retes

Un hombre que hasta el momento se encuentra sin identificar fue encontrado asesinado de varios balazos con fusil de asalto Ak47, conocido como cuerno de chivo la mañana de este viernes a un costado de la carretera que comunica a Estación Retes en la sindicatura de Pericos, municipio de Mocorito. El fallecido era un hombre […]

Un lesionado deja choque en La Costerita

Asesinan a un hombre en Villas del Sol

Camión de la ruta El Palmito arrolla a adulto mayor y socorrista se accidenta

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com