¡Al borde de la eliminación en Rusia! Argentina fue goleada por Croacia

Croacia venció a Argentina 3-0, el primer gol fue un error del portero y ante eso, los albicelestes no pudieron levantarse.

Estadio de Nizhni Nóvgorod – Crisis nerviosa y al borde del colapso. Argentina, con todo y Lionel Messi, se está volviendo loca en Rusia 2018, porque víctima de sus errores y sometida por una terrible presión, perdió con Croacia 0-3 en el Estadio de Nizhny Novgorod en la segunda fecha del Grupo D, lo cual pone a la Albiceleste al borde de la eliminación de la Copa del Mundo con apenas un punto en dos partidos disputados y con la obligación de ganarle a Nigeria en su último partido.

Desde que se entonó el himno nacional y Messi se tapaba la cara, luciendo un semblante desencajado, el partido no pintaba bien para los argentinos, porque al igual que su Capitán y estrella, el equipo tuvo el mismo comportamiento durante el encuentro, por la obligación de sacar un buen resultado frente a los croatas, luego del sorpresivo empate ante Islandia en la primera jornada.

Primero, porque tuvo para abrir el marcador a través de Enzo Pérez en el primer tiempo, pero el mediocampista de River Plate desperdició una oportunidad que era más difícil fallar que acertar dentro del área, con el portero Subasic ya vencido y con la portería abierta, pero mandó su disparo por un costado ante la incredulidad de los miles de argentinos, -incluido Diego Armando Maradona-, presentes en el estadio.

Y después, con el indigno error del guardameta, Willy Caballero, en el segundo tiempo, quien le dejó el balón a placer a Ante Rebic, mismo que no desaprovechó y anotó el primer gol para Croacia con una volea dentro del área, con lo que Argentina se cayó a pedazos y nunca más pudo levantarse en el juego.

La Albiceleste está enferma de nervios, destrozada por las expectativa que generó el Subcampeonato que consiguieron hace cuatro años en Brasil y también por las esperanzas fincadas en la estrella del Barcelona, que hasta el momento en lo que lleva jugado en la Copa del Mundo, ha demostrado no poder cargar con un equipo que clasificó a este Mundial de último minuto en CONMEBOL y que lleva varios meses jugando muy debajo del nivel que se esperaba.

Duramente criticado en su país, Sampaoli parece ya no saber qué hacer con un equipo en el que además de que Messi no ha mostrado su nivel habitual, no tiene quién le ayude. Lo único que atinó a hacer el estratega y ya con el marcador en contra, fue meter tanto a Cristian Pavón, Paulo Dybala y Federico Higuaín, quienes no pudieron hacer nada, sino por el contrario, Croacia encontró el segundo con un golazo de Luka Modric dentro del área, al 80’ y en tiempo agregado, Ivan Rakitic clavó el tercero gracias a un contragolpe que tomó a la defensa totalmente muerta.

Así, Argentina está al borde de la eliminación en Fase de Grupos, tal cual le pasó hace 16 años en Corea-Japón 2002 donde ni siquiera pudo avanzar a Octavos de Final, por lo además de estar obligado a ganarle a Nigeria, ruega porque este viernes en el juego entre Islandia y los africanos, haya un empate para tener un poquito más de vida, mientras que Croacia ya está en la siguiente fase con dos triunfos y en su último partido buscará cerrar de manera perfecta en el Grupo D.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Detienen a presunto huachicolero y aseguran gasolina robada en Mazatlán

Policías Navales y Federales aseguraron este domingo una camioneta con bidones conteniendo gasolina robada. Además de la camioneta doble rodado, se detuvo a una persona que se identificó como Santiago ‘N’, de 22 años de edad, originario del municipio de Badiraguato. Durante la detención y aseguramiento del combustible, se reportaron disparos, pero hasta el momento […]

Incendio consume hotel abandonado en Mazatlán

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Ahome se agencia el ciclismo de Ruta en la Olimpiada Estatal

CULIACÁN. La delegación de Ahome se agenció tres oros en el ciclismo de ruta, en el marco de la Olimpiada Estatal, desarrollado en Alcoyonqui, le siguieron Elota con dos oros y Culiacán, Guasave y Mazatlán con uno cada uno. LOS RESULTADOS Categoría varonil A. Juan José Meza de Elota se queda con el oro, la […]

Atlante goleó a Dorados en el Estadio Banorte

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com