martes, octubre 26, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Trump es duro con el TLCAN como represalia a México por flujo migratorio

El presidente Donald Trump reconoció este jueves que su dura postura frente a México en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América (TLCAN) del Norte es una represalia por "no hacer nada" para detener el flujo ilegal de migrantes, publicó Reporte Indigo.

El presidente Donald Trump reconoció este jueves que su dura postura frente a México en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América (TLCAN) del Norte es una represalia por “no hacer nada” para detener el flujo ilegal de migrantes, publicó Reporte Indigo.

“México está haciendo 100 mil millones de dólares al año a expensas de nosotros por el terrible TLCAN y estoy siendo duro. Una de las razones por las que estoy siendo duro, es porque ellos no hacen nada por nosotros en la frontera”, aseguró Trump.

En conversación con la prensa, el presidente señaló que cuando se le pregunta la razón detrás de su intransigencia para renegociar el TLCAN, su respuesta es: “estoy siendo duro, porque es un terrible acuerdo para Estados Unidos”.

Trump, quien asegura que la crisis humanitaria provocada por su política de “tolerancia cero” es culpa de otros, ha sugerido que México tiene responsabilidad, y este jueves buscó afirmar esa narrativa.

“Francamente ellos alientan a la gente para caminar por México hacia Estados Unidos, porque sus narcotraficantes, sus traficantes de personas, sus coyotes, son algunas belleza”, indicó Trump sin referirse al mercado consumidor.

Trump aseguró que México solo busca tomar el dinero de los Estados Unidos y enviar drogas, en un monologo que se extendió durante más de 20 minutos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.