Pide Anaya respuesta ‘contundente’ de México ante despliegue militar de EU en la frontera

 

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, consideró que México debe dar una respuesta contundente ante la orden del presidente estadounidense Donald Trump, de militarizar la frontera con nuestro país.

Durante una conferencia ofrecida este jueves, el abanderado del PRD, PAN y M dijo que las acciones del presidente de EU rompen directamente con las bases de una relación entre dos países que deberían ser amigos y que son socios y vecinos, de acuerdo a Reporte Índigo.

“Se trata de un acto absolutamente hostil que ocurrió sin provocación alguna y, por lo tanto, se requiere de una respuesta que sea rápida y que sea además enérgica. Que no quede duda, este desafío requiere que el Estado mexicano tome cartas en el asunto, para defender los intereses nacionales y los derechos de los mexicanos que viven en Estados Unidos”, aseguró Anaya.

El frentista también apoyó el exhorto que aprobó por unanimidad ayer miércoles el Senado, en el que pide al gobierno federal suspender la cooperación bilateral con nuestro país vecino del norte, tanto en materia de migración como en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, hasta que el presidente Donald Trump se conduzca con la civilidad y el respeto que el pueblo mexicanos merece.

Además, Anaya señaló que se deben poner todos los aspectos de la relación bilateral sobre la mesa, y que la pasividad que ha demostrado el gobierno mexicano ante las decisiones del primer mandatario estadounidense es inaceptable.

“La pasividad del gobierno mexicano es francamente inaceptable. Si el presidente Trump quiere militarizar la frontera, si quiere utilizar a los dreamers como moneda de cambio, y usar un lenguaje racista, es necesario reaccionar.

México debe condicionar su cooperación con Estados Unidos en materia migratoria, antidrogas, seguridad contra el terrorismo, a que cesen los ataques contra los mexicanos, se suspenda el envío de la guardia nacional a la frontera y se acaben las amenazas constantes. Porque con amenazas no se puede negociar ni se puede cooperar”, señaló el panista.

En relación a la tensión entre México y Estados Unidos, lo último que el abanderado del Frente por México dijo fue que el gobierno de este país siempre debe anteponer las necesidades de los mexicanos.

“La prioridad de los gobernantes y del gobierno, deben ser siempre los ciudadanos, sin importar dónde vivan. Hoy nuestro país lo necesita más que nunca”.

Al concluir su primera conferencia del día, Ricardo Anaya procedió a firmar la Agenda de la Infancia y la Adolescencia 2019-2024 del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF).

“Con esta firma me estoy comprometiendo a consolidar el Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de los Niños, las Niñas y los Adolescentes”, expresó el abanderado presidencial, quien durante el evento estuvo acompañado por el representante de la UNICEF en México, Christian Skoog.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en San Pedro, Navolato

» Impreso

Perfectos desconocidos

La mayoría de las personas dice no esconder nada en sus teléfonos celulares, pero pocas están dispuestas a que alguien, y mucho menos la pareja, les revise el contenido, porque seguramente tendrían que dar varias explicaciones, de ahí que buena parte de los dispositivos requieran de una contraseña para acceder a su información. Bajo esta […]

Difunden arte huichol en Museo de McAllen, Texas

Acusan hostigamiento de Japama

Cuatro mujeres asesinadas en Sinaloa en lo que va del año

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Boca de sapo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Mecanismo y FEADLE, un panorama desolador para los periodistas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lucero: sombras, flachazos, mentiras y lágrimas

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Una Guardia Nacional con contrapesos

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Matan a joven en la Laguna de San Pedro

Un joven identificado como Cristo Fernando, de 20 años de edad, fue asesinado a balazos en la Laguna de San Pedro, Navolato. El sujeto vivía en el lugar donde ocurrió el atentado, a donde alrededor de las 19:00 horas de este martes, llegaron sujetos a bordo de una motocicleta, uno de los cuales ingresó al […]

Policía municipal rescata a niño encerrado en vehículo

Detienen a presunto asesino del payaso “Chechín”

Balean a vecino de la colonia 5 de Mayo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com