Llegan las boletas electorales del INE a Sinaloa

Las boletas electorales para la elección del 1 de julio llegaron este martes a Sinaloa.

A través de un comunicado el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el material electoral llegó al puerto de Mazatlán aproximadamente a las 13:30 horas al Distrito Electoral 06 y a las 14:30 horas al Distrito Electoral 01.

“El convoy custodiado, llegará a las instalaciones de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Marina en el mismo municipio, para el resguardo y continuar los envíos al día siguiente”, menciona.

“Aproximadamente a las 10:00 horas, del día 6 de junio, arribarán al Distrito Electoral 05, con cabecera en Culiacán para hacer entrega del material, del mismo Distrito, de la Junta Local del INE en Sinaloa y el del Distrito Electoral 07. Al Distrito 03 con cabecera en Guamúchil, se estima la llegada a las 13:00 horas; Distrito 04 con cabecera en Guasave, estará llegando a las 14:30 horas aproximadamente; y a Los Mochis, donde tiene cabecera el Distrito Electoral 02, se prevé que llegarán a las 16:00 horas.”

Todos los camiones cuentan con localizador GPS; el conductor y el comisionado del INE que lo acompaña, están dotados de teléfonos celulares, a fin de que sean rastreables en todo momento, además de la seguridad que les brinda el Ejército Mexicano.

“Los materiales Electorales llegarán a Sinaloa, para las 4 mil 841 casillas en el Estado, donde los 2 millones 140 mil 147 ciudadanos y ciudadanas ejercerán su voto el 1 de julio”, detalla.

“El material Electoral estará en poder de los Consejos Distritales para iniciar la clasificación de las mismas y su agrupamiento para cada una de las Mesas Directivas de Casilla; dentro de los cinco días previos al día de la Jornada Electoral, se remitirán a las Casillas Electorales para ser utilizados el primero de julio”.

A nivel nacional la distribución de las boletas para los 30 distritos electorales, se realiza en 295 camiones tipo Torton y cinco camionetas de 3.5 toneladas, custodiadas por personal de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina.

En total serán trasladadas 281 millones 702 mil 835 boletas, para la elección Presidencial, senadurías y diputaciones; que se utilizarán en las casi 157 mil casillas, donde el próximo 1 de julio.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com