Empresarios dicen a AMLO; Somos parte de la solución, no el problema.

Como lo advirtió el domingo pasado el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, tras un mitin en Guadalupe, Nuevo León, los empresarios emitieron un nuevo desplegado en la Ciudad de México, aunque en un tono más mesurado al que esperaba el tabasqueño y en el que afirman que son parte de la solución, no el problema.

Según López Obrador el objetivo del desplegado era que organismos empresariales y sus dirigentes se expresaran en su contra.

Sin embargo, luego de una semana de cruce de declaraciones, el sector empresarial hizo un llamado a tener “un debate constructivo, abierto, a dialogar las diferencias, con evidencia y argumentos de fondo, para que hagamos realidad el México al que todos tenemos derecho”.

Sin mencionar al candidato de Morena-PT-MC, el desplegado publicado en la cuenta de Twitter del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y acompañado por unos 400 logotipos de organizaciones empresariales, señala que el país “que todos queremos” requiere de un liderazgo que convoque a la unidad, no a la división.

 

Y en aparente respuesta a las declaraciones del tabasqueño en el sentido de que es un grupo el que se opone a su candidatura, señalan que el líder que requiere el país es aquel “que reconozca el México diverso que somos, que esté dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono. Todos formamos parte de esta gran nación y es juntos como debemos de seguir construyéndola”, dice el desplegado.

Y afirman que no son un puñado, sino “cientos de miles de mujeres y hombres, empleadores en todos los rincones del país, que se levantan temprano, arriesgan su dinero, pagan impuestos, generan empleos y junto con millones de colaboradores” ayudan a sacar el país adelante.

“Creemos en un México abierto al mundo, competitivo, próspero e incluyente”.

“Creemos en la libertad como el cimiento fundamental de una sociedad democrática. En la libertad de expresión, de asociación, en la libertad para emprender, para competir y sobre todo en la libertad para disentir y para pensar diferente”, subrayan.

Luego, sin detallar a qué se refieren, defienden que en las últimas décadas se han “logrado avances importantes” aunque de inmediato señalan que aún hay muchos retos por delante. “En particular reconocemos que los problemas de inseguridad, pobreza y falta de Estado de Derecho son los que más lastiman a la población”, dicen, aunque no mencionan a la corrupción como uno de los más graves escollos del país.

Los empresarios afirman que responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país es no entender la naturaleza del sector productivo que arriesga y genera nueve de cada 10 empleos y aporta ocho de cada 10 pesos que se invierten en el país.

“Las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema. La única manera de reducir la pobreza de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal”, señalan.

Y recalcan su llamado a un diálogo respetuoso, al tiempo que refrendan su derecho a disentir con el gobernante en turno cuando sea necesario.

“Lograr el país al que aspiramos sólo podrá hacerse realidad a través de un diálogo respetuoso en la diversidad, libre, en el que todos busquemos coincidencias en lo esencial. Siempre estaremos del lado de la ley y de la democracia: estamos dispuestos a construir con los gobiernos legítimamente electos, y también a levantar la voz, señalar y disentir cuando sea necesario”, concluyen.

Entre otras, el desplegado fue signado por la Concamin, Coparmex, la ANTAD, Canacope, AMCI, la ABM y la Canaco, que tiene representación en varios estados de la República y aparecen de manera individual en el desplegado.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com