Dan 15 años de prisión a Pedro Díaz Parada, líder del narco en Oaxaca

Un juez federal con residencia en Toluca sentenció a 15 años de prisión a Pedro Díaz Parada, líder del llamado cártel del Istmo.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que aportó las pruebas suficientes para que el juez con residencia en Toluca, dictara la condena por los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, así como posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Díaz Parada fue detenido en enero de 2007 por elementos de la entonces Agencia Federal de Investigación, hoy AIC, cuando se encontraba a bordo de una camioneta en sobre la carretera Oaxaca – Tule.

De acuerdo a la causa penal, al momento de que los elementos policiales realizaron la revisión correspondiente localizaron un fusil AR-15 con un cargador abastecido y dos bolsas de plástico, una con 50 cartuchos calibre .357 magnum y la otra con 20 bolsas que en su interior contenían mariguana.

“Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, el juez con sede en el Estado de México, dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos señalados, imponiéndole una pena de 15 años dos meses de prisión y 280 días multa”, indica la información.

En enero de 2007, la PGR dio a conocer que Díaz Parada había sido reaprehendido en la ciudad de Oaxaca, luego de 15 años de haberse fugado del Reclusorio Oriente de la ciudad de México.

Díaz Parada, en ese entonces de 56 años de edad y líder del llamado cártel del Istmo, también fue considerado uno de los principales productores de mariguana en zonas de Oaxaca y Guerrero, y abastecedores de este enervante para el resto de las organizaciones mexicanas que trafican esa droga hacia Estados Unidos.

Los reportes dados a conocer en ese entonces por la PGR referían que las entidades en las que tenía presencia la organización eran Oaxaca, Guerrero, Distrito Federal, Chihuahua, Durango, Chiapas y Veracruz, donde mantuvo alianzas con integrantes del cártel de Juárez.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Momento en que una avioneta se estrella con una vivienda en el sector Santa Fe en Culiacán

» Impreso

María del Rosario Espinoza, su meta es Tokio

Para la taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza, su objetivo es estar en sus cuartos Juegos Olímpicos; suma oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Brasil 2014, para convertirse en la primera atleta tricolor en subirse al podio en tres ediciones de los Juegos Olímpicos.   Luego de cumplir 31 años […]

Familia al instante

Charla política: Nuevo gobierno, nuevas reglas, mismo negocio

La lucha sigue contra planta de amoníaco, afirma ‘Aquí No’

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Hallan cadáver decapitado en el sector El Ranchito

Un cuerpo decapitado y en avanzado estado de descomposición fue encontrado la mañana de este martes en un terreno baldío y enmontado que se ubica al oriente de la colonia Costas del Sol del sector El Ranchito. El fallecido vestía pantalón de vestir color beige y camiseta roja con letras al frente y fue localizado […]

Hijo de ex Alcalde de Veracruz, uno de los muertos en avioneta

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 3 heridos (Video)

Localizan cadáver en El Tamarindo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com