Dan 15 años de prisión a Pedro Díaz Parada, líder del narco en Oaxaca

Un juez federal con residencia en Toluca sentenció a 15 años de prisión a Pedro Díaz Parada, líder del llamado cártel del Istmo.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que aportó las pruebas suficientes para que el juez con residencia en Toluca, dictara la condena por los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, así como posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Díaz Parada fue detenido en enero de 2007 por elementos de la entonces Agencia Federal de Investigación, hoy AIC, cuando se encontraba a bordo de una camioneta en sobre la carretera Oaxaca – Tule.

De acuerdo a la causa penal, al momento de que los elementos policiales realizaron la revisión correspondiente localizaron un fusil AR-15 con un cargador abastecido y dos bolsas de plástico, una con 50 cartuchos calibre .357 magnum y la otra con 20 bolsas que en su interior contenían mariguana.

“Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, el juez con sede en el Estado de México, dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos señalados, imponiéndole una pena de 15 años dos meses de prisión y 280 días multa”, indica la información.

En enero de 2007, la PGR dio a conocer que Díaz Parada había sido reaprehendido en la ciudad de Oaxaca, luego de 15 años de haberse fugado del Reclusorio Oriente de la ciudad de México.

Díaz Parada, en ese entonces de 56 años de edad y líder del llamado cártel del Istmo, también fue considerado uno de los principales productores de mariguana en zonas de Oaxaca y Guerrero, y abastecedores de este enervante para el resto de las organizaciones mexicanas que trafican esa droga hacia Estados Unidos.

Los reportes dados a conocer en ese entonces por la PGR referían que las entidades en las que tenía presencia la organización eran Oaxaca, Guerrero, Distrito Federal, Chihuahua, Durango, Chiapas y Veracruz, donde mantuvo alianzas con integrantes del cártel de Juárez.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Incendio consume hotel abandonado en Mazatlán

Un incendio que fue reportado alrededor de las 6:45 horas de este domingo, consumió parcialmente el Hotel Faro. Ubicado al norte de la zona turística de la ciudad, y con aproximadamente 10 años en el abandono, se presume que el fuego inició en el lobby. Las llamas se expandieron en el resto del primero y […]

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Ahome se agencia el ciclismo de Ruta en la Olimpiada Estatal

CULIACÁN. La delegación de Ahome se agenció tres oros en el ciclismo de ruta, en el marco de la Olimpiada Estatal, desarrollado en Alcoyonqui, le siguieron Elota con dos oros y Culiacán, Guasave y Mazatlán con uno cada uno. LOS RESULTADOS Categoría varonil A. Juan José Meza de Elota se queda con el oro, la […]

Atlante goleó a Dorados en el Estadio Banorte

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com