Dan 15 años de prisión a Pedro Díaz Parada, líder del narco en Oaxaca

Un juez federal con residencia en Toluca sentenció a 15 años de prisión a Pedro Díaz Parada, líder del llamado cártel del Istmo.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que aportó las pruebas suficientes para que el juez con residencia en Toluca, dictara la condena por los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, así como posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Díaz Parada fue detenido en enero de 2007 por elementos de la entonces Agencia Federal de Investigación, hoy AIC, cuando se encontraba a bordo de una camioneta en sobre la carretera Oaxaca – Tule.

De acuerdo a la causa penal, al momento de que los elementos policiales realizaron la revisión correspondiente localizaron un fusil AR-15 con un cargador abastecido y dos bolsas de plástico, una con 50 cartuchos calibre .357 magnum y la otra con 20 bolsas que en su interior contenían mariguana.

“Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, el juez con sede en el Estado de México, dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos señalados, imponiéndole una pena de 15 años dos meses de prisión y 280 días multa”, indica la información.

En enero de 2007, la PGR dio a conocer que Díaz Parada había sido reaprehendido en la ciudad de Oaxaca, luego de 15 años de haberse fugado del Reclusorio Oriente de la ciudad de México.

Díaz Parada, en ese entonces de 56 años de edad y líder del llamado cártel del Istmo, también fue considerado uno de los principales productores de mariguana en zonas de Oaxaca y Guerrero, y abastecedores de este enervante para el resto de las organizaciones mexicanas que trafican esa droga hacia Estados Unidos.

Los reportes dados a conocer en ese entonces por la PGR referían que las entidades en las que tenía presencia la organización eran Oaxaca, Guerrero, Distrito Federal, Chihuahua, Durango, Chiapas y Veracruz, donde mantuvo alianzas con integrantes del cártel de Juárez.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com