Aplazan juicio contra Yarrington, para octubre

La Corte Federal del Distrito Sur División Brownsville, Texas, pospuso para el 4 de octubre el juicio contra el exgobernador priista Tomás Yarrington, la cual estaba programada para el 8 de julio, fecha que coincidiría con lo más ríspido de las campañas electorales en México.

La juez Hilda G. Tagle, quien presidirá el juicio, aceptó hoy una petición de los fiscales encabezados por Ryan K. Patrick para que el caso sea considerado “complejo”, lo que permite que la defensa y los fiscales tengan mayores plazos para revisar los documentos y pruebas del caso.

Esa misma petición fue presentada por el abogado de Tomás Yarrington en la pasada audiencia que se celebró el 26 de abril en la Sala Dos de Corte Federal de Brownsville.

En esa segunda audiencia el juez Ronald G. Morgan negó la petición presentada por Carlos Noel Monárrez, abogado de oficio recién nombrado, quien argumentó necesitar un mayor plazo mayor para preparar la defensa del exgobernador priista de Tamaulipas.

Tras negar la moción del abogado de Tomás Yarrington, el juicio se programó para el 8 de junio y se estimó que duraría tres semanas, periodo que coincidirá con los más ríspido de las campañas electorales por la Presidencia de México.

Otros de los testigos que podría ser llamado a testificar contra el exgobernador es el empresario Luis Carlos Castillo Cervantes, “El Rey de los Dragones”, quien aún no ha sido condenado y espera una pena menor gracias a que firmó un acuerdo con los fiscales para convertirse en “testigo protegido”.

Dos más que podría ser llamados a testificar, ya que también firmaron acuerdos para la reducción de sus condenas, son los excapos del narcotráfico Osiel Cárdenas y Jorge Eduardo Costilla, “El Coss”.

Esos testimonios sacarán a la luz muchos detalles sobre la complicidad de los gobernantes mexicanos con el narcotráfico.

Los principales afectados por ese proceso sin duda serían los candidatos del PRI. No obstante, Morena también saldría afectado, debido a su laxa política de aceptar a cualquier expriista y hacerlo candidato, ya que algunos de los excolaboradores de Yarrington se pasaron al movimiento de Andrés Manuel López Obrador. Uno de ellos es su candidato al Senado, Américo Villarreal.

Incluso uno de los amigos íntimos de Tomás Yarrington ya había sido designado para otro puesto en Tamaulipas, pero fue retirado cuando se conoció la captura del exmandatario de Tamaulipas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Un hombre joven que se encuentra sin identificar se encuentra en estado grave en un hospital de esta ciudad, luego de haber ingresado para ser atendido por heridas producidas por proyectil de arma de fuego en un brazo y el cráneo, así como golpes, heridas y fracturas en distintas partes del cuerpo causadas por un […]

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Detienen a tres con más de 3 mil dólares falsos en Culiacán

Encuentran a un hombre asesinado cerca de La Conquista

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com