JAVIERVALDEZCONTEO 674

Advierten sobre castigo para funcionarios

Víctor Gandarilla Carrasco, delegado de Gobernación advirtió que los servidores públicos no podrán condicionar apoyos ni distraer recursos financieros, materiales ni humanos a favor de un partido político, durante jornada electoral, de lo contrario, serán castigados con penas administrativas y hasta con cárcel.
Gandarilla Carrasco señaló que así se acordó con funcionarios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Además de no condicionar el voto con la presentación de una grabación donde la figura pública esté forzando a alguien para que esté a favor de un político.
“No se debe y no se puede hacer tareas de difusión con propósitos obviamente electorales, por ejemplo magnificar las obras de gobierno”, dijo.

El funcionario federal explicó que es un delito grave, pues en muchas ocasiones, el recurso económico que se les brinda es únicamente para programas en beneficio de la sociedad; sin embargo, resaltó que en algunas dependencias dejan de dar esta mejora a la ciudadanía por apoyar a un candidato.

Gandarilla Carrasco, reiteró que será la FEPADE, quien determine la sanción correspondiente, si se descubren actos ilegales por parte de los funcionarios como destinar recursos a un partido político o a un candidato.

Finalmente dijo que no se debe de paralizar el trabajo que lleva a cabo el gobierno de los tres niveles, lo que no se debe es magnificar lo realizado.

“La veda electoral no significa paralizar el gobierno, eso que quede muy claro, no se puede paralizar la educación, ni la salud, ni la infraestructura, ninguna acción de gobierno, lo que no se debe y no se puede es hacer difusión con fines electorales”, subrayó.

IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Encuentran 100 tipos de armas y 36 kilos de explosivos en Rusia

» Impreso

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Luis Islas, exauxiliar de Maradona con Dorados, reveló que el arquero Gaspar Servio se tatuó al astro argentino por beneficio propio; la Copa Confederaciones ya no existirá y en su lugar se jugará un nuevo formato del Mundial de Clubes   El exauxiliar de Diego Armando Maradona en Dorados, Luis Islas, reveló cual fue el […]

Lady Rancho

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

La compra del edificio de Homex no era urgente

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Dos muertos y un herido dejan dos ataques en la ciudad

Dos hombres fallecieron y otro resultó herido durante dos ataques en diferentes sectores de la ciudad. En el primer hecho dos sujetos fueron agredidos a balazos en la colonia Rosales a las 4:40 de la madrugada de hoy miércoles, falleciendo uno en el lugar. Paramédicos de Cruz Roja trasladaron al herido a un hospital. Hasta el […]

Balean a menor en la colonia Laureles Pinos

Queman con gasolina a un hombre en Mazatlán

Hallan a hombre asesinado en la Limita de Itaje

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Luis Islas, exauxiliar de Maradona con Dorados, reveló que el arquero Gaspar Servio se tatuó al astro argentino por beneficio propio; la Copa Confederaciones ya no existirá y en su lugar se jugará un nuevo formato del Mundial de Clubes   El exauxiliar de Diego Armando Maradona en Dorados, Luis Islas, reveló cual fue el […]

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com