Advierten sobre castigo para funcionarios

Víctor Gandarilla Carrasco, delegado de Gobernación advirtió que los servidores públicos no podrán condicionar apoyos ni distraer recursos financieros, materiales ni humanos a favor de un partido político, durante jornada electoral, de lo contrario, serán castigados con penas administrativas y hasta con cárcel.
Gandarilla Carrasco señaló que así se acordó con funcionarios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Además de no condicionar el voto con la presentación de una grabación donde la figura pública esté forzando a alguien para que esté a favor de un político.
“No se debe y no se puede hacer tareas de difusión con propósitos obviamente electorales, por ejemplo magnificar las obras de gobierno”, dijo.

El funcionario federal explicó que es un delito grave, pues en muchas ocasiones, el recurso económico que se les brinda es únicamente para programas en beneficio de la sociedad; sin embargo, resaltó que en algunas dependencias dejan de dar esta mejora a la ciudadanía por apoyar a un candidato.

Gandarilla Carrasco, reiteró que será la FEPADE, quien determine la sanción correspondiente, si se descubren actos ilegales por parte de los funcionarios como destinar recursos a un partido político o a un candidato.

Finalmente dijo que no se debe de paralizar el trabajo que lleva a cabo el gobierno de los tres niveles, lo que no se debe es magnificar lo realizado.

“La veda electoral no significa paralizar el gobierno, eso que quede muy claro, no se puede paralizar la educación, ni la salud, ni la infraestructura, ninguna acción de gobierno, lo que no se debe y no se puede es hacer difusión con fines electorales”, subrayó.

IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com