Advierten sobre castigo para funcionarios

Víctor Gandarilla Carrasco, delegado de Gobernación advirtió que los servidores públicos no podrán condicionar apoyos ni distraer recursos financieros, materiales ni humanos a favor de un partido político, durante jornada electoral, de lo contrario, serán castigados con penas administrativas y hasta con cárcel.
Gandarilla Carrasco señaló que así se acordó con funcionarios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Además de no condicionar el voto con la presentación de una grabación donde la figura pública esté forzando a alguien para que esté a favor de un político.
“No se debe y no se puede hacer tareas de difusión con propósitos obviamente electorales, por ejemplo magnificar las obras de gobierno”, dijo.

El funcionario federal explicó que es un delito grave, pues en muchas ocasiones, el recurso económico que se les brinda es únicamente para programas en beneficio de la sociedad; sin embargo, resaltó que en algunas dependencias dejan de dar esta mejora a la ciudadanía por apoyar a un candidato.

Gandarilla Carrasco, reiteró que será la FEPADE, quien determine la sanción correspondiente, si se descubren actos ilegales por parte de los funcionarios como destinar recursos a un partido político o a un candidato.

Finalmente dijo que no se debe de paralizar el trabajo que lleva a cabo el gobierno de los tres niveles, lo que no se debe es magnificar lo realizado.

“La veda electoral no significa paralizar el gobierno, eso que quede muy claro, no se puede paralizar la educación, ni la salud, ni la infraestructura, ninguna acción de gobierno, lo que no se debe y no se puede es hacer difusión con fines electorales”, subrayó.

IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Momento en que una avioneta se estrella con una vivienda en el sector Santa Fe en Culiacán

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Balean a agente de seguridad privada en la avenida Maquio Clouthier

Con un balazo en el brazo y muslo izquierdo resultó un agente de seguridad privada durante un ataque a balazos registrado la madrugada de este miércoles por la avenida Maquio Clouthier y calle Lola Beltrán en los límites de las colonias Amado Nervo y Buenos Aires. La víctima fue identificada con el nombre de Jesús […]

Se incendia vivienda en la República Mexicana

Hallan cadáver en el canal Humaya, en la comunidad de Rancho Viejo

Se registran dos muertes en hechos violentos en Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com