Sale Policía Militar del Centro de Seguridad Ciudadana de Mazatlán

 

Tal como lo anticipó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres el 19 de septiembre del 2018, la Policía Militar dejó de utilizar el Centro de Seguridad Ciudadana.

En esa fecha, como alcalde electo, Benítez TorreS indicó que al inmueble se le daría el uso para el cual fue creado.

Y el día llegó, y a poco más de dos años de haber  llegado a Mazatlán, elementos de la Policía Militar entregaron el edificio que se inició en la administración de Carlos Felton.

A pesar de que el ex alcalde Fernando Pucheta había declarado una supuesta inversión, ésta nunca se hizo y el edificio permaneció sin ningún avance durante su gestión, sólo fue ocupada por los militares quienes llegaron con la consigna de apoyar a las corporaciones locales en tareas de seguridad pública.

En un acto protocolario que se llevó a cabo la tarde de este jueves en las instalaciones del inmueble, Benítez Torres encabezó la entrega-recepción.

Asistió el secretario de Seguridad Pública  Tránsito municipal, Ricardo Olivo Cruz, por parte del Ayuntamiento, y por la Sedena el Coronel de Artillería, Juan Jesús Vázquez Hernández, Comandante del Séptimo Batallón de la Policía Militar, y el Capitán Segundo de Infantería, Daniel Peralta Vargas, Oficial de Operaciones del Puesto de Mando

En sus declaraciones como alcalde electo, Benítez Torres sostuvo que harían un estudio y auditoría para ver cómo sería recibido.

En la construcción de este edificio participó la empresa AQUA, propiedad de Quel Galván Pelayo, quien a 72 días de haber rendido protesta, renunció a su cargo de gerente de la Jumapam el viernes 11 de enero pasado.

El Centro de Seguridad Ciudadana comenzó su construcción en 2015 sobre una superficie de 4 mil 215 metros cuadrados, con una inversión de 97 millones de pesos, y estuvo ocupado desde 2017 por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La obra fue hallada por el alcalde en “excelentes condiciones”, por lo que  agradeció al personal de la Sedena por el resguardo de las instalaciones.

“La verdad es que vamos a tener que invertir una cantidad importante, porque las condiciones son muy buenas, gracias al apoyo que recibimos del Coronel Juan Jesús Vázquez Hernández, del Ejército, de resguardar esto, la verdad es que lo entregan en excelentes condiciones”.

Actualmente continúa la gestión de 20 millones de pesos para dar una mayor seguridad a inmueble, y que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal comience a ocuparlo lo antes posible, informó.

“Ya personal de resguardo se debe quedar aquí y comenzar el cambio de todas las oficinas para instalarnos”, expuso.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Incendio consume hotel abandonado en Mazatlán

Un incendio que fue reportado alrededor de las 6:45 horas de este domingo, consumió parcialmente el Hotel Faro. Ubicado al norte de la zona turística de la ciudad, y con aproximadamente 10 años en el abandono, se presume que el fuego inició en el lobby. Las llamas se expandieron en el resto del primero y […]

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Ahome se agencia el ciclismo de Ruta en la Olimpiada Estatal

CULIACÁN. La delegación de Ahome se agenció tres oros en el ciclismo de ruta, en el marco de la Olimpiada Estatal, desarrollado en Alcoyonqui, le siguieron Elota con dos oros y Culiacán, Guasave y Mazatlán con uno cada uno. LOS RESULTADOS Categoría varonil A. Juan José Meza de Elota se queda con el oro, la […]

Atlante goleó a Dorados en el Estadio Banorte

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com