JAVIERVALDEZCONTEO 702

Sale Policía Militar del Centro de Seguridad Ciudadana de Mazatlán

 

Tal como lo anticipó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres el 19 de septiembre del 2018, la Policía Militar dejó de utilizar el Centro de Seguridad Ciudadana.

En esa fecha, como alcalde electo, Benítez TorreS indicó que al inmueble se le daría el uso para el cual fue creado.

Y el día llegó, y a poco más de dos años de haber  llegado a Mazatlán, elementos de la Policía Militar entregaron el edificio que se inició en la administración de Carlos Felton.

A pesar de que el ex alcalde Fernando Pucheta había declarado una supuesta inversión, ésta nunca se hizo y el edificio permaneció sin ningún avance durante su gestión, sólo fue ocupada por los militares quienes llegaron con la consigna de apoyar a las corporaciones locales en tareas de seguridad pública.

En un acto protocolario que se llevó a cabo la tarde de este jueves en las instalaciones del inmueble, Benítez Torres encabezó la entrega-recepción.

Asistió el secretario de Seguridad Pública  Tránsito municipal, Ricardo Olivo Cruz, por parte del Ayuntamiento, y por la Sedena el Coronel de Artillería, Juan Jesús Vázquez Hernández, Comandante del Séptimo Batallón de la Policía Militar, y el Capitán Segundo de Infantería, Daniel Peralta Vargas, Oficial de Operaciones del Puesto de Mando

En sus declaraciones como alcalde electo, Benítez Torres sostuvo que harían un estudio y auditoría para ver cómo sería recibido.

En la construcción de este edificio participó la empresa AQUA, propiedad de Quel Galván Pelayo, quien a 72 días de haber rendido protesta, renunció a su cargo de gerente de la Jumapam el viernes 11 de enero pasado.

El Centro de Seguridad Ciudadana comenzó su construcción en 2015 sobre una superficie de 4 mil 215 metros cuadrados, con una inversión de 97 millones de pesos, y estuvo ocupado desde 2017 por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La obra fue hallada por el alcalde en “excelentes condiciones”, por lo que  agradeció al personal de la Sedena por el resguardo de las instalaciones.

“La verdad es que vamos a tener que invertir una cantidad importante, porque las condiciones son muy buenas, gracias al apoyo que recibimos del Coronel Juan Jesús Vázquez Hernández, del Ejército, de resguardar esto, la verdad es que lo entregan en excelentes condiciones”.

Actualmente continúa la gestión de 20 millones de pesos para dar una mayor seguridad a inmueble, y que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal comience a ocuparlo lo antes posible, informó.

“Ya personal de resguardo se debe quedar aquí y comenzar el cambio de todas las oficinas para instalarnos”, expuso.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com