Ve Zepeda Patterson, un país polarizado por las elecciones 2018

Factores que influyen en el proceso electoral, como el uso de redes sociales para la difusión de información falsa que descalifica a los contendientes por la presidencia de la República y el repunte entre dos de ellos, mantiene polarizados a los electores, consideró Jorge Zepeda Patterson.

Invitado por Ríodoce y la Comisión de Seguimiento al Caso, el periodista disertó respecto a Lo Inédito de las Elecciones 2018, junto con la directora del Semanario Zeta, Adela Navarro Bello, moderados por el politólogo Ernesto Hernández Norzagaray.

“Cualquiera que sea el resultado, esta sociedad será una comunidad mucho más polarizada, lo que hemos vivido en los últimos años, ¿por qué? Porque la élite, al no tener una alternativa lo suficientemente competitiva, ha tenido que recurrir a opciones o escenarios mucho más rudos”, expuso.

Con solo el 20 por ciento de aprobación, es obvio que cualquier candidato que presentara, está condenado al fracaso, agregó.

“De entrada, ya el PRI abordaba las elecciones desde una enorme debilidad”, indicó.

Apostar al miedo ha provocado que el país se vuelva de blancos y negros, de lo malo y lo bueno, indicó, y no han logrado que la intención del voto por el candidato Andrén Manuel López Obrador descienda, pero sí ha provocado que los que no van a votar por él estén cada vez más espantados.

“Curiosamente ha sido una estrategia bumerang, en el sentido de que exasperación con la inseguridad, con corrupción con la desigualdad, que la intención del voto para Andrés Manuel está consolidada cada vez más en un voto duro”, expuso.

Entre los aspectos peculiares que se viven en este proceso electora, Zepeda Patterson mencionó el de las redes sociales y cómo el oficio político no ha logrado resolver favorablemente el impacto de éstas.

Enrique Peña Nieta le tiene más miedo a un “meme” que a un encabezado de un periódico o a un discurso de un adversario, porque es algo que no pueden detener, dijo.

Para Adela Navarro, el contexto de los factores que influyen en las elecciones del 2018, tienen mucho que ver con elementos internos en los que se sigue viviendo inseguridad, corrupción cada vez mayor con una ausencia de un estado de derecho que hace que las personas no puedan seguir vendiendo el modelo en el que actualmente estamos y por lo tanto no pueden vender una continuidad.

“Esta va a ser una elección de muchas definiciones, va a ser la elección de la definición de un país, si nos mantenemos en el rumbo en el que estamos o nos vamos hacia otro rumbo, para empezar va a ser la primera definición que se va a tomar”, expuso.

“En este contexto es importante que la sociedad participe y se deje escuchar a través de los distintos medios”, agregó.

Un comentario en “Ve Zepeda Patterson, un país polarizado por las elecciones 2018

  1. Y PARA SERRAR CON BROCHE DE ORO EL PRI DESAPARES 20 MILLONES DE DOLLARES DE BANCOS MEXICANO HAHAHAHA AHI TIENEN AL MEADO TAN EFICAS PARA DENUNCIAR LOS GASTO DE AMNLO POES QUE INVESTIGE AH DONDE SE FUERON 20 MILLONES DE DOLLARES NO SON CANICAS AH SEA QUE YA PUSO HUEVOS LA GALLINA OH LA GAVIOTA OH LA GUAJOLOTA ESCRABENLE UN POQUITO NO SELOS ROBO UN BENDEDOR DE FLORES ALO MENOS QUE SEAN FLORES DE LOS PINOS ???????????

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com