Estrenan documental ‘No se mata la verdad’ y exigen que crimen de Javier Valdez no quede impune

Estrenar el documental No se mata la verdad, en Culiacán es con la intención de que el crimen de Javier Valdez no se olvide y no quede en la impunidad, destacó el periodista Témoris Grecko.

Previo a la presentación del largometraje de la productora Ojos de Perro vs la Impunidad, en el Jardín Botánico de Culiacán dentro de la Jornada Nacional de Protesta a un año del asesinato de Javier Valdez, el corresponsal de guerra destacó que este día coinciden en esta ciudad un gran número de periodistas como una forma de no permitir que los culpables de dicho hecho sean castigados.

“Hemos escogido Culiacán y esta fecha con toda la intención, con todas las ganas de no echarnos al olvido, de no permitir que la impunidad se asiente como en tantos otros casos”, manifestó.

“Es muy emocionante porque muchos periodistas estamos coincidiendo en Culiacán como una forma de decir no vamos a permitir que esto se vaya, y que se salgan con la suya, no vamos a permitir que los criminales se queden tranquilos en las cuevas donde planean estas cosas. No vamos a permitir que las autoridades, que la Fiscalía del estado, que la Fiscalía especial de la PGR, crean que con haber detenido a una persona e identificado el paradero de otro par, piensan que ya cumplieron con su obligación. Esto tiene que ir hasta los autores intelectuales de este asesinato”.

El largometraje No se mata la verdad escrito por Témoris Grecko y dirigido por Coizta Grecko, aborda las agresiones que han recibido reporteros y periodistas en la República durante los últimos tres años.

Previo a la proyección del largometraje, Griselda Triana y Andrés Villarreal encabezaron un breve encuentro con la audiencia, donde abordaron temas sobre casos de homicidios a reporteros.

El documental se estrenó en Culiacán dentro de los eventos de homenaje al aniversario luctuoso de Javier Valdez, fundador de Ríodoce asesinado el 15 de mayo de 2017.

El día de mañana se hará una transmisión vía streaming en el sitio de Facebook No se mata la verdad y en Twitter No se mata, en punto de las 15:00 horas de manera gratuita.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.