Trasladan al ‘Koala’, al penal de Guasave

Heriberto “N”, alias el Koala, presunto autor material del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas fue trasladado esta mañana al Centro Federal de Readaptación Social número 8 en Guasave, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

El Koala fue llevado en un auto blindado, custodiado por siete patrullas de la Policía Federal a las 9:53 horas de este miércoles, luego que esta madrugada fuera internado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE) de Aguaruto.

Heriberto tuvo ayer su primera audiencia en esta ciudad, durante la cual los fiscales dieron a conocer que a través de la intervención de llamadas telefónicas y declaraciones de testigos, se logró establecer que el crimen del fundador de Ríodoce, ocurrido el 15 de mayo de 2017, se debió a que a “gente de Eldorado”, no le gustó una publicación del periodista y lo mandaron matar.

El pago que presuntamente recibió Heriberto, uno de los tres autores materiales del crimen, fue una pistola plateada y cachas blancas con la imagen referente a Dámaso López, el Minilic.

Además de Heriberto, los fiscales señalaron durante la audiencia que se realizó de las 19:00 horas del martes hasta las 0:30 horas del miércoles, como corresponsables del homicidio a Juan Francisco “N” y Luis “N”.

El acusado se reservó su derecho a declarar ante el Juez y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que el próximo domingo se definirá su situación jurídica.

En la audiencia, Heriberto pidió al Juez seguridad al interior del penal debido a que teme por su integridad.

El Juzgador ordenó internarlo en el Centro Penitenciario de Aguaruto y en las próximas horas trasladarlo al Centro Federal de Readaptación Social número 8 en Guasave.

El Koala fue detenido a las 16:30 horas del lunes en un domicilio de la colonia Pedregal de Santa Julia, en Tijuana, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada el 3 de abril pasado y la tarde de ayer martes fue trasladado a Culiacán y fue puesto a disposición del Juez.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

El gobierno de Estados Unidos montó un operativo sin precedente al iniciarse este lunes el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, en lo que se espera sea el proceso judicial del siglo, e incluirá medidas extremas de seguridad en los alrededores de la corte de Brooklyn, en Nueva York, incluyendo al menos 30 agentes federales […]

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Estrenan filme mexicano ‘Te juro que yo no fui’

Charla, comida, bebida y música en el Día de Muertos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com