JAVIERVALDEZCONTEO 702

Trasladan al ‘Koala’, al penal de Guasave

Heriberto “N”, alias el Koala, presunto autor material del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas fue trasladado esta mañana al Centro Federal de Readaptación Social número 8 en Guasave, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

El Koala fue llevado en un auto blindado, custodiado por siete patrullas de la Policía Federal a las 9:53 horas de este miércoles, luego que esta madrugada fuera internado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE) de Aguaruto.

Heriberto tuvo ayer su primera audiencia en esta ciudad, durante la cual los fiscales dieron a conocer que a través de la intervención de llamadas telefónicas y declaraciones de testigos, se logró establecer que el crimen del fundador de Ríodoce, ocurrido el 15 de mayo de 2017, se debió a que a “gente de Eldorado”, no le gustó una publicación del periodista y lo mandaron matar.

El pago que presuntamente recibió Heriberto, uno de los tres autores materiales del crimen, fue una pistola plateada y cachas blancas con la imagen referente a Dámaso López, el Minilic.

Además de Heriberto, los fiscales señalaron durante la audiencia que se realizó de las 19:00 horas del martes hasta las 0:30 horas del miércoles, como corresponsables del homicidio a Juan Francisco “N” y Luis “N”.

El acusado se reservó su derecho a declarar ante el Juez y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que el próximo domingo se definirá su situación jurídica.

En la audiencia, Heriberto pidió al Juez seguridad al interior del penal debido a que teme por su integridad.

El Juzgador ordenó internarlo en el Centro Penitenciario de Aguaruto y en las próximas horas trasladarlo al Centro Federal de Readaptación Social número 8 en Guasave.

El Koala fue detenido a las 16:30 horas del lunes en un domicilio de la colonia Pedregal de Santa Julia, en Tijuana, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada el 3 de abril pasado y la tarde de ayer martes fue trasladado a Culiacán y fue puesto a disposición del Juez.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Matan a 13 personas en fiesta en Veracruz; entre ellas un bebé

Sujetos armados asesinaron la noche del viernes a 13 personas, entre ellas a un menor de dos años de edad, en la palapa conocida como La Potra de un salón de fiestas ubicado en la colonia Obrera del municipio de Minatitlán, Veracruz. La Jornada informo que sicarios irrumpieron en busca de un sujeto, a quien […]

Accidente en El Tambor deja un muerto y 5 heridos

En dos rescates, salvan a tres mujeres que se ahogaban en Ponce

Localizan a dos sujetos asesinados en distintos sectores de la ciudad

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Acude Esteban Loaiza a corte de San Diego para iniciar condena

El exbeisbolista mexicano, Esteban Loaiza, acudió a la Corte Federal de San Diego para cumplir con la sentencia que le impuso un juez por el delito de posesión de cocaína con intención de distribución. El expelotero de Dodgers de Los Angeles acudió a la justicia vestido de negro, con una gorra del mismo color y visiblemente más delgado, […]

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com