miércoles, enero 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Podría venderse por adjudicación directa Casa de Gobierno: Ortega Carricarte

Podría la Casa de Gobierno ofrecerse a proveedores o por adjudicación directa a una institución federal auguró el secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa, Carlos Ortega Carricarte.

Luego que se declarara desierta la subasta pública en dos ocasiones para vender la Casa de Gobierno, que sirvió en el pasado como residencia oficial del gobernador en turno y su familia, el gobierno estatal  estudia otras vías para realizar la operación de venta del inmueble.

Ortega Carricarte expresó que preferirían que fuese una institución del gobierno federal quien haga la adquisición del inmueble que está valuada por perito profesional en un total de 37 millones de pesos, aunque a valor predial está fijado en 33 millones de pesos.

Mencionó que para los particulares interesados pudiese ser atractiva la propiedad más por el terreno que por la edificación para poner un centro comercial, pero en ese caso no es costeable porque se está tomando en cuenta el costo de la construcción más el valor del lote.

El funcionario comentó que la ley no establece fecha límite para realizar la operación de venta del inmueble, por lo que sería viable esperar a que se decida una institución federal que  ha expresado su interés en la propiedad.

La Casa de Gobierno no ha sido usada  desde el sexenio anterior por el entonces gobernador Mario López Valdez, ni tampoco por el actual gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.