Dictan auto de vinculación a proceso al ‘Quillo’, como presunto asesino de Javier Valdez

Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso a Juan Francisco Picos Barrueta, el Quillo, como probable responsable del homicidio con premeditación y ventaja de Javier Valdez.

El Quillo fue trasladado de Mexicali al Centro de Justicia de Culiacán para que estuviera en la audiencia y será devuelto al penal en el que se encuentra recluido en Baja California.

Durante la audiencia que inicio a las 9:15 horas y concluyó a las 14:40 horas, los defensores argumentaron que no había elementos suficientes para sostener la vinculación a proceso.

Con los datos de prueba, dijo, no se reúnen los requisitos para la vinculación a proceso ya que no son aptos ni suficientes para fincar la probable responsabilidad.

El Juez consideró que había datos de prueba suficientes para establecer la probable participación del imputado en el homicidio.

La fiscalía presento los testimonios de tres personas, el contenido de una llamada telefónica intervenida e imágenes fotográficas en las que aparece el vehículo usado para cometer el asesinato.

Para el Juez, del análisis integral de los datos de prueba ofrecidos por la fiscalía se desprende que sí se reúnen los requisitos para dictar el auto de vinculación a proceso.

Como medida cautelar dictó la prisión preventiva que cumplirá en el penal federal de Mexicali dónde lleva un proceso penal por portación de armas de fuego desde el año pasado.

La Fiscalía solicitó un plazo de para investigación de cuatro meses pero la defensa consideró que un mes y medio era suficiente y el Juez decidió conceder tres meses.

En ese periodo, la fiscalía tratará de localizar el vehículo que usaron para cometer el asesinato, realizará entrevistas con vecinos de el Quillo en San Javier, San Ignacio; realizará un peritaje antropológico forense para establecer un perfil del imputado, buscará las armas que usaron para cometer el crimen.

En la Audiencia estuvieron presentes familiares de el Quillo y al final el imputado pidió al Juez un 1momento para reunirse con ellos debido a que desde hace un año no lo ve, pero el Juez dijo que estaba dentro de sus facultades autorizar un encuentro.

 

 

Un comentario en “Dictan auto de vinculación a proceso al ‘Quillo’, como presunto asesino de Javier Valdez

» Riodoce tv

Sismo de 7.3 sacude a Venezuela

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

La salida de Benjamín Gil de Tomateros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Le van a tomar la palabra al ‘Tuca’

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Entre surcos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

No se combate al narco con abrazos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Metanfetamina del triángulo dorado a Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Caso Elba Esther: debilidad institucional

José Antonio Ríos Rojo

Los 90 años de Heberto Castillo

Ernesto Hernández Norzagaray

Alejandro Avilés, político, periodista y poeta

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

» Ñacas y Tacuachi

190436

Operación fallida

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com