Dictan auto de vinculación a proceso al ‘Quillo’, como presunto asesino de Javier Valdez

Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso a Juan Francisco Picos Barrueta, el Quillo, como probable responsable del homicidio con premeditación y ventaja de Javier Valdez.

El Quillo fue trasladado de Mexicali al Centro de Justicia de Culiacán para que estuviera en la audiencia y será devuelto al penal en el que se encuentra recluido en Baja California.

Durante la audiencia que inicio a las 9:15 horas y concluyó a las 14:40 horas, los defensores argumentaron que no había elementos suficientes para sostener la vinculación a proceso.

Con los datos de prueba, dijo, no se reúnen los requisitos para la vinculación a proceso ya que no son aptos ni suficientes para fincar la probable responsabilidad.

El Juez consideró que había datos de prueba suficientes para establecer la probable participación del imputado en el homicidio.

La fiscalía presento los testimonios de tres personas, el contenido de una llamada telefónica intervenida e imágenes fotográficas en las que aparece el vehículo usado para cometer el asesinato.

Para el Juez, del análisis integral de los datos de prueba ofrecidos por la fiscalía se desprende que sí se reúnen los requisitos para dictar el auto de vinculación a proceso.

Como medida cautelar dictó la prisión preventiva que cumplirá en el penal federal de Mexicali dónde lleva un proceso penal por portación de armas de fuego desde el año pasado.

La Fiscalía solicitó un plazo de para investigación de cuatro meses pero la defensa consideró que un mes y medio era suficiente y el Juez decidió conceder tres meses.

En ese periodo, la fiscalía tratará de localizar el vehículo que usaron para cometer el asesinato, realizará entrevistas con vecinos de el Quillo en San Javier, San Ignacio; realizará un peritaje antropológico forense para establecer un perfil del imputado, buscará las armas que usaron para cometer el crimen.

En la Audiencia estuvieron presentes familiares de el Quillo y al final el imputado pidió al Juez un 1momento para reunirse con ellos debido a que desde hace un año no lo ve, pero el Juez dijo que estaba dentro de sus facultades autorizar un encuentro.

 

 

Un comentario en “Dictan auto de vinculación a proceso al ‘Quillo’, como presunto asesino de Javier Valdez

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Dos hombres fueron asesinados  a balazos afuera de un negocio ubicado por la calle Mina de Cosalá en la colonia Toledo Corro Las víctimas recibieron balazos en la cabeza y sus cuerpos quedaron detrás de un automóvil Corolla rojo modelo 2018. El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana a las afuera […]

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com