Tarjeta Inteligente para estudiantes será gratuita: Quirino Ordaz

La Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil (TIIE), mediante la cual los alumnos sólo pagan 3.50 pesos en el transporte urbano, ya no tendrá costo al solicitarla por primera vez, dio a conocer el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Este anuncio lo hizo luego de inaugurar el ciclo escolar 2018-2019 de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en compañía del rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Ordaz Coppel comentó que tomó esta decisión en respuesta a la petición que ha escuchado de manera reiterada de parte de los estudiantes y para ello su gobierno absorberá el costo que significa la expedición de la TIIE, que es alrededor de 6 millones de pesos anuales.

Explicó que la tarjeta será gratuita en los casos de solicitud por primera vez, que es cuando cuesta 29 pesos, mientras que en los casos de reposición, ya sea por extravío o deterioro, se hará un descuento a la tarifa normal, el cual se está valorando.

Durante la ceremonia de inauguración del ciclo escolar en la UAS, el gobernador expresó su respeto, cariño y gratitud a la universidad, “ya que siempre tendrán en mí a un amigo y a un aliado”

En su mensaje a los más de 42 mil 800 alumnos de nuevo ingreso a los diferentes planteles de la UAS, (20 mil 500 en preparatorias y 22 mil 300 a escuelas del nivel superior), los exhortó a aprovechar este ciclo escolar.

“Por eso Sinaloa siempre será muy grande, porque tiene a jóvenes como ustedes que se esfuerzan, le echan ganas y aprovechan toda la infraestructura que les ofrece esta gran universidad”, dijo.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, le refrendó al gobernador su disposición al trabajo coordinado, sumándose a las metas que su gobierno tiene para Sinaloa.

“Mucho apreciamos su compañía así como el trato de amistad y respeto que nos ha brindado en lo que va de su gestión, y mucho agradecemos su respaldo, el cual ha trascendido las palabras para convertirse en hechos concretos, al donar a nuestra universidad el terreno de 7 hectáreas contiguas al campus Rafael Buelna, donde habremos de desarrollar valiosas obras en beneficio de los jóvenes de Sinaloa”, agradeció.

2 Comentarios en “Tarjeta Inteligente para estudiantes será gratuita: Quirino Ordaz

  1. Tarjeta Inteligente?

    A cualquier plástico con un chip le llaman Tarjeta Inteligente!

    Solo es una tarjeta (a lo más electrónica o digital) para identificar a los plebes que quieren ir a la escuela y que les cobren menos los camioneros.

    Y las credenciales de las escuelas ya no valen o qué?

    Es puro negocio de las empresas que contratan para que se lleven los 6 millones que cobran.

  2. Ya no hay citas en todo agosto para sustitucion por extravio de dicha tarjeta, solo hay reactivacion con las mismas tarjetas viejas

» Riodoce tv

19 Septiembre de 2017, un sismo que revivió la tragedia de 1985

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com