JAVIERVALDEZCONTEO 702

Tarjeta Inteligente para estudiantes será gratuita: Quirino Ordaz

La Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil (TIIE), mediante la cual los alumnos sólo pagan 3.50 pesos en el transporte urbano, ya no tendrá costo al solicitarla por primera vez, dio a conocer el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Este anuncio lo hizo luego de inaugurar el ciclo escolar 2018-2019 de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en compañía del rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Ordaz Coppel comentó que tomó esta decisión en respuesta a la petición que ha escuchado de manera reiterada de parte de los estudiantes y para ello su gobierno absorberá el costo que significa la expedición de la TIIE, que es alrededor de 6 millones de pesos anuales.

Explicó que la tarjeta será gratuita en los casos de solicitud por primera vez, que es cuando cuesta 29 pesos, mientras que en los casos de reposición, ya sea por extravío o deterioro, se hará un descuento a la tarifa normal, el cual se está valorando.

Durante la ceremonia de inauguración del ciclo escolar en la UAS, el gobernador expresó su respeto, cariño y gratitud a la universidad, “ya que siempre tendrán en mí a un amigo y a un aliado”

En su mensaje a los más de 42 mil 800 alumnos de nuevo ingreso a los diferentes planteles de la UAS, (20 mil 500 en preparatorias y 22 mil 300 a escuelas del nivel superior), los exhortó a aprovechar este ciclo escolar.

“Por eso Sinaloa siempre será muy grande, porque tiene a jóvenes como ustedes que se esfuerzan, le echan ganas y aprovechan toda la infraestructura que les ofrece esta gran universidad”, dijo.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, le refrendó al gobernador su disposición al trabajo coordinado, sumándose a las metas que su gobierno tiene para Sinaloa.

“Mucho apreciamos su compañía así como el trato de amistad y respeto que nos ha brindado en lo que va de su gestión, y mucho agradecemos su respaldo, el cual ha trascendido las palabras para convertirse en hechos concretos, al donar a nuestra universidad el terreno de 7 hectáreas contiguas al campus Rafael Buelna, donde habremos de desarrollar valiosas obras en beneficio de los jóvenes de Sinaloa”, agradeció.

2 Comentarios en “Tarjeta Inteligente para estudiantes será gratuita: Quirino Ordaz

  1. Tarjeta Inteligente?

    A cualquier plástico con un chip le llaman Tarjeta Inteligente!

    Solo es una tarjeta (a lo más electrónica o digital) para identificar a los plebes que quieren ir a la escuela y que les cobren menos los camioneros.

    Y las credenciales de las escuelas ya no valen o qué?

    Es puro negocio de las empresas que contratan para que se lleven los 6 millones que cobran.

  2. Ya no hay citas en todo agosto para sustitucion por extravio de dicha tarjeta, solo hay reactivacion con las mismas tarjetas viejas

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Matan a sujeto en La Campana

Un culiacanense radicado en Querétaro fue asesinado a balazos en la carretera Internacional México 15, a la altura del cerro de La Campana. La víctima fue identificada como Jesús Alfonso “N”, de 30 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento residencial El Refugio de la ciudad de Querétaro, y  originario de esta ciudad. El cuerpo […]

Asesinan a un hombre en la colonia Independencia

Vinculan a proceso a presuntos asesinos de Omar Iván Camacho

Ex candidata a la Alcaldía de Guamúchil implicada en asesinato de periodista

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com