Propone gobernador duplicar penas a quien ayude a evadir reos

diputación permanente

A fin de castigar con penas más severas a aquellas personas que favorezcan la evasión de los presos recluidos en los centros penitenciarios, el gobernador Quirino Ordaz Coppel presentó al Congreso del Estado una iniciativa de reforma al Código Penal.

La propuesta consiste en fijar sanciones que van de los cinco a 12 años de prisión a quienes indebidamente pongan en libertad o favorezcan las evasión de reos, en lugar de los dos a ocho años que aplican actualmente.

La Diputación Permanente dio lectura a la iniciativa de reforma al Código Penal en los artículos 336 y 338, que contempla que en caso de que los reos evadidos sean dos o más, se duplicará la sanción.

En la exposición de motivos, el ejecutivo estatal señaló que la baja graduación de la pena en el Código Penal, no guarda proporción con el daño que a la sociedad y al sistema de Justicia Penal genera, ya que dicha conducta pone en riesgo a la sociedad y evita la ejecución de la prisión preventiva o la sentencia condenatoria en los procesos determinados por los jueces.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.