Bloquean circulación en Los Mochis transportistas por cobros de cuotas al IMSS

bloqueo subdelegación IMSS

Decenas de tractocamiones con jaulas secas acopladas afiliados a la Sociedad Cooperativa de Transporte de Carga “Gustavo Díaz Ordaz” estrangularon hoy martes la circulación en el sector sur de la ciudad de Los Mochis, cercando la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para exigir un mejor trato en el hostigamiento para el pago de un adeudo de 12 millones de pesos por retraso de las aportaciones obrero-patronales.

El bloqueo de las calles Ignacio Zaragoza, Netzahualcóyotl y Bienestar  se mantuvo durante cuatro horas. En ese tiempo, el líder camionero, Rosario Acosta Torres y la subdelegada del IMSS, Cielo Patricia Cazares no lograron negociar una salida al conflicto, que se entrampó.

Los socios de la cooperativa afirmaron que regresarían a la dependencia con acciones más radicales.

Acosta Torres dijo que la dependencia les cobra 12 millones de pesos de multas, recargos y cuatros obrero-patronales que se omitieron por no asegurar a los socios y a trabajadores activos y jubilados, cuando esa obligación no se cuenta en la conformación de la alianza.

No obstante, aceptaron la afiliación y resultó con un adeudo millonario que no se puede cubrir en varias exhibiciones, sino con amortizaciones pequeñas puesto que el empleo entre los socios no es cotidiano sino esporádico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.