Exigen panistas auditoría al partido y cumplimiento de estatutos

Por medio de mantas colocadas en la dirigencia estatal, militancia del Partido Acción Nacional (PAN) demanda auditoría al órgano político así como el cumplimiento de los estatutos internos.

Un par de mantas aparecieron esta mañana en el edificio en Culiacán en la esquina de Domingo Rubí y Niños Héroes en el centro histórico, donde la demanda es a la legalidad, honestidad y democracia.

Al respecto, el dirigente Sebastian Zamudio Guzmán señaló que esas manifestaciones son del grupo del ex dirigente Tarcisio Silva Lozano, a quienes señaló de estar desinformados respecto a la situación actual del PAN.

“Pero sí siento que trae cierta desinformación acerca de los temas del partido, en primera en cuanto a las finanzas, recibimos unas finanzas destrozadas aquí en el PAN hace un año y medio en que entramos por una deuda de casi 9 millones de pesos, y estamos por cerrar el año con deuda de 300 mil o 500 mil pesos”, dijo Zamudio Guzmán.

“La auditoría ciertamente es sana y por eso ya aquí un auditor que tiene un mes (trabajando) y la vamos a dar a conocer en su momento a los órganos del PAN”, añadió.

SEBASTIÁN ZAMUDIO. Dirigente del PAN en Sinaloa.

Las mantas están firmada por “panistas al 100 por Mazatlán”, municipio del cual también fue dirigente estatal del PAN, Tarcisio Silva y cuya opinión dijo respetar Zamudio Guzmán.

El reclamo es relativo a que no ha habido reunión del Consejo Estatal del PAN, y que por eso no hay legalidad en el partido; el consejo fue designado el 22 de octubre de 2017, el cual fue impugnado y debido a ello, no se ha instalado.

“En ese sentido, Tarcisio como consejero vitalicio que ciertamente no asistió a la última sesión de consejo anterior, pues creo que trae cierta desinformación; ese consejo, cómo les digo, se instalará en los próximos días en el PAN”, explicó.

El actual dirigente señaló que se está trabajando hoy día en una auditoría interna para dejar las finanzas del partido sanas, así como en la instalación de los consejos para la renovación tanto de la dirigencia Estatal como de la Nacional, una vez que se emita la convocatoria del Consejo Directivo Nacional.

2 Comentarios en “Exigen panistas auditoría al partido y cumplimiento de estatutos

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com