Asegura Anaya que pese a ‘guerra sucia’, no lo ‘van a detener’

“No me van a detener”, aseguró en León, Guanajuato el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, quien reiteró la acusación del PAN contra el gobierno federal de “usar a la Procuraduría General de la República (PGR) como oficina para la guerra sucia del PRI” y exigió que se proceda contra quien realmente ha cometido actos de corrupción, apuntando a su oponente José Antonio Meade Kuribreña, informó Proceso.

“Voy a seguir avanzando con fuerza, determinación y seré presidente y habrá justicia en nuestro país y los corruptos van a pagar las consecuencias”, expresó.

Enseguida se lanzó contra el candidato del PRI: “Meade desvió más de 500 millones de pesos cuando era secretario de Desarrollo Social”, sostuvo y acusó al gobierno federal de estar detrás “de toda esta guerra sucia en mi contra”.

Según Ricardo Anaya, los desvíos en la Sedesol que achacó a Meade fueron no sólo un acto “gravísimo de corrupción”, sino “un acto francamente inhumano”, ya que se trataba de recursos que serían destinados para la gente más pobre del país.

El candidato presidencial estuvo en León, a donde asistió como invitado al último informe del gobernador Miguel Márquez Márquez, en el Teatro Bicentenario, lleno de funcionarios y rodeado de medidas de seguridad.

Al salir, en una atropellada entrevista, exigió a la PGR proceder “contra quienes realmente han cometido actos de corrupción”, tras sostener que en su contra no existe acusación alguna.

“Yo no estoy acusado de absolutamente nada, eso es lo que no se ha querido entender”, dijo.

Anaya Cortés cuestionó “la casualidad” de que precisamente el día en que la Auditoría Superior de la Federación entregó a la Cámara de Diputados los informes que evidencian las irregularidades en la Sedesol, “fue cuando inició toda esta guerra de mentiras, falsedades en mi contra”.

Insistió en que todo lo que durante los últimos 10 días se ha dicho sobre la triangulación de recursos en la que habría estado involucrado “no es más que una vulgar guerra”.

Finalmente, tras comentar sobre su viaje a California, Estados Unidos, para reunirse con Janet Napolitano, ahora presidenta de la Unión de Universidades en ese país, y con dreamers mexicanos, Ricardo Anaya afirmó:

“Voy a ser el presidente de México, de eso no tengan ninguna duda. Ya dijo Diego (Fernández de Cevallos) cuál es la única manera en que me pueden detener…”

Un comentario en “Asegura Anaya que pese a ‘guerra sucia’, no lo ‘van a detener’

  1. no senor anaya el denunciar ls verdades no es guerra susia ya que yo no estoy con los corruptos del pri pero si estoy en usa y se de muchas marranadas que as echo eres un corrupto ladron dela misma mafia prian ni modo el karma no perdona ya estubo suabe que se den vida de reyes con la sangre delos mexicanos y para los que conosen las Leyes de USA aqui no se denuncia ah nadie sino ay pruebas

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com