Asegura Anaya que pese a ‘guerra sucia’, no lo ‘van a detener’

“No me van a detener”, aseguró en León, Guanajuato el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, quien reiteró la acusación del PAN contra el gobierno federal de “usar a la Procuraduría General de la República (PGR) como oficina para la guerra sucia del PRI” y exigió que se proceda contra quien realmente ha cometido actos de corrupción, apuntando a su oponente José Antonio Meade Kuribreña, informó Proceso.

“Voy a seguir avanzando con fuerza, determinación y seré presidente y habrá justicia en nuestro país y los corruptos van a pagar las consecuencias”, expresó.

Enseguida se lanzó contra el candidato del PRI: “Meade desvió más de 500 millones de pesos cuando era secretario de Desarrollo Social”, sostuvo y acusó al gobierno federal de estar detrás “de toda esta guerra sucia en mi contra”.

Según Ricardo Anaya, los desvíos en la Sedesol que achacó a Meade fueron no sólo un acto “gravísimo de corrupción”, sino “un acto francamente inhumano”, ya que se trataba de recursos que serían destinados para la gente más pobre del país.

El candidato presidencial estuvo en León, a donde asistió como invitado al último informe del gobernador Miguel Márquez Márquez, en el Teatro Bicentenario, lleno de funcionarios y rodeado de medidas de seguridad.

Al salir, en una atropellada entrevista, exigió a la PGR proceder “contra quienes realmente han cometido actos de corrupción”, tras sostener que en su contra no existe acusación alguna.

“Yo no estoy acusado de absolutamente nada, eso es lo que no se ha querido entender”, dijo.

Anaya Cortés cuestionó “la casualidad” de que precisamente el día en que la Auditoría Superior de la Federación entregó a la Cámara de Diputados los informes que evidencian las irregularidades en la Sedesol, “fue cuando inició toda esta guerra de mentiras, falsedades en mi contra”.

Insistió en que todo lo que durante los últimos 10 días se ha dicho sobre la triangulación de recursos en la que habría estado involucrado “no es más que una vulgar guerra”.

Finalmente, tras comentar sobre su viaje a California, Estados Unidos, para reunirse con Janet Napolitano, ahora presidenta de la Unión de Universidades en ese país, y con dreamers mexicanos, Ricardo Anaya afirmó:

“Voy a ser el presidente de México, de eso no tengan ninguna duda. Ya dijo Diego (Fernández de Cevallos) cuál es la única manera en que me pueden detener…”

Un comentario en “Asegura Anaya que pese a ‘guerra sucia’, no lo ‘van a detener’

  1. no senor anaya el denunciar ls verdades no es guerra susia ya que yo no estoy con los corruptos del pri pero si estoy en usa y se de muchas marranadas que as echo eres un corrupto ladron dela misma mafia prian ni modo el karma no perdona ya estubo suabe que se den vida de reyes con la sangre delos mexicanos y para los que conosen las Leyes de USA aqui no se denuncia ah nadie sino ay pruebas

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Tres jóvenes fallecieron al ser atacados a balazos con fusiles tipo cuerno de chivo la noche de este domingo cuando circulaban a bordo de una camioneta modelo reciente sobre el boulevar Las Américas y calle Pitágoras en la colonia Villa Universidad. Durante el ataque, se informó que otro joven resultó gravemente herido y fue trasladado […]

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Muere mujer arrollada en zona industrial de Los Mochis

Matan a desconocido en Los Mochis

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com