Condenan a Rafael Granier a casi 11 años de prisión por peculado

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, fue condenado a 10 años 11 meses de prisión por el delito de peculado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que Andrés Rafael “N”, también deberá cubrir los 196 millones de pesos faltantes del ejercicio 2010 del sector salud.

“Al comprobarse su responsabilidad penal en el delito de peculado durante su gestión como gobernador de la entidad, el Juzgado Tercero Penal de Primera Instancia emitió sentencia condenatoria en contra de Andrés Rafael “N”, a quien además se le impuso como pena 10 años, 10 meses y 15 días de prisión, así como la reparación del daño al erario público del Estado de Tabasco por poco más de 196 millones de pesos”, detalló la dependencia.

“Con la determinación de la autoridad judicial quedaron en firme las acusaciones de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), establecidas bajo la causa penal 157/2013 por desvíos de recursos del Seguro Popular cometidos durante el ejercicio 2010”.

En el comunicado informa que dicha resolución emitida el 28 de febrero pasado, “confirma el actuar de esta institución ministerial que desde 2013 formuló acusaciones ante las instancias jurisdiccionales correspondientes con el objetivo principal de que se recuperen los recursos públicos desviados en agravio del pueblo de Tabasco”.

“Las indagatorias por estos hechos se relacionan con un faltante de 196 millones 918 mil 209 pesos y 60 centavos del sector salud pertenecientes al cuarto año de la administración anterior, mismos que deberán ser reintegrados al patrimonio estatal representado por el Poder Ejecutivo”, indica.

“El Juzgado Tercero Penal también ordenó una multa de 525 días para el ex mandatario, así como la suspensión de sus derechos políticos en tanto permanezca privado de su libertad”.

Este jueves, una juez federal de Texas sentenció a 10 meses de cárcel a Silvia Beatriz Pérez Ceballos, esposa del ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, por un cargo de fraude bancario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.