lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Morena demanda a Pucheta por no respetar leyes electorales

El partido Morena demandó al ex presidente municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, por desacato en tiempos de veda electoral.

El abogado del organismo político, Luis Antonio Aguilar Colado, informó que el ex Alcalde deberá responder a la demanda mañana viernes 2 de marzo a las 16:00 horas, durante la audiencia programada en el Consejo Municipal Electoral.

Agregó que el otra vez candidato por la alcaldía de Mazatlán, ha hecho caso omiso a las especificaciones del INE, al hacer uso de acciones propagandísticas, para beneficio de su persona, en periodos de veda electoral.

“Este señor atenta contra el principio de no hacer actos en estos tiempos, vemos que en muchos vehículos han colocado calcas donde reza el slogan: ‘Yo sigo con Pucheta’,  y este es un mensaje explícito, en aras de sostener a la gente en su equipo y eso no vamos a permitirlo y ante esto que es tan visible, por eso ratificamos el escrito de demanda y queremos que responda”, manifestó.

Estimó que Pucheta puede ser sancionado, multado o impedido para participar en campañas políticas, “pero será el Consejo quien turne ante el Tribunal Estatal Electoral para que de la resolución y lo más seguro es que sea a más tardar la semana que entra”.

“Debo decirles que personal del Consejo Municipal Electoral acudió a la colonia Obrera, por ser el domicilio señalado en la credencial del INE; sin embargo un familiar muy cercano (hermana), dijo que no vivía en dicho lugar y aun así, ahí se dejó la notificación por ser el domicilio en documentación oficial”, informó.

Señaló que todos los partidos por principio deben obedecer las leyes y las reglas que todo proceso político implica, porque desde ahí se ven los valores y principios de los organismos y de las personas.

“Nos queda claro que vamos a estar al pendiente de todos, pero hoy quien está abusando es el otra vez candidato a la presidencia por Mazatlán, por las siglas del PRI y debe ser evidenciado para que aprenda a respetar los tiempos en veda electoral”, indicó Aguilar Colado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.