En agosto iniciará la construcción del nuevo Hospital General de Culiacán

Este viernes se publicará la licitación para la construcción del nuevo Hospital General de Culiacán, cuya construcción iniciará a mediados de agosto, y que tendrá una inversión de mil 236 millones de pesos, recursos que ya están garantizados, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Así lo dio a conocer el mandatario estatal durante un recorrido que hizo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, por el terreno donde se construirá dicho hospital, ubicado en la salida a Imala, donde se encontraban las plantas de asfalto de Precasin, en la colonia La Lima.

Ordaz Coppel explicó que el viernes de la semana pasada recibió la notificación del Consejo de Administración del Seguro Popular, respecto a la aprobación del proyecto que presentó para la construcción del nuevo Hospital General de Culiacán, para lo cual el Gobierno del Estado aportará el terreno de 78 mil metros cuadrados.

“Me da enorme satisfacción poder comentar que el día de mañana (viernes) se publica la licitación para la construcción del nuevo Hospital General de Culiacán, es una noticia muy buena para todos los sinaloenses, pues se trata de una obra muy trascendente”, dijo.

Agregó que una vez otorgado el fallo, se espera que a mediados del mes de agosto se inicien los trabajos de construcción por parte de la empresa ganadora, para que concluyan en marzo del 2019.

La inversión total es de mil 236 millones 875 mil pesos, de los cuales, en obra civil, es decir, los 25 mil metros cuadrados de construcción se aplicarán 671 millones 375 mil pesos, mientras que en el equipamiento, 565 millones 500 mil pesos.

El nuevo Hospital General Culiacán contará con 120 camas de hospitalización, 46 consultorios de especialidades (traumatología y ortopedia, cirugía pediátrica, psiquiatría, psicología, gastroenterología, nutrición, medicina interna, oftalmología, cirugía general, neurología, epidemiología, otorrinolaringología, urología, dermatología, medicina familiar, cardiología, pediatría, medicina preventiva, odontología, neumología, alergología, hematología, angiología, reumatología, endocrinología), un consultorio general y 3 consultorios de urgencias.

Además contará con nueve quirófanos, tres para cirugía general, uno para urgencias, tres quirófanos para cirugía ambulatoria, un quirófano para neurocirugía y otras especialidades y dos quirófanos para trasplantes.

También contará con rayos X, ultrasonografía, resonancia magnética, tomografía, fluoroscopía, laboratorios de análisis clínicos, banco de sangre, gabinete de electrodiagnóstico y anatomía patológica.

Como todo hospital, tendrá un área de terapia intensiva e intermedia, sala de hemodinamia, unidad de trasplantes, hemodiálisis, rehabilitación, farmacia, áreas de apoyo, de gobierno y residencia médica.

En el exterior tendrá un estacionamiento de mil cajones para vehículos, zona de ambulancias, áreas verdes, plaza, andadores y área de reserva.

2 Comentarios en “En agosto iniciará la construcción del nuevo Hospital General de Culiacán

  1. No tienes verguenza, pero ya saldrán a relucir todas tus irregularidades

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Un accidente tipo volcadura dejó un muerto y dos heridos en El Tamarindo. El fallecido se llama José María, de 45 años y los heridos son Raúl, de 20 años y Omar, de 46, todos con domicilio en la comunidad El Zapote municipio de Mocorito. Los tres sujetos iban a bordo de una Nissan Pick […]

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

Hallan a un hombre asesinado a golpes cerca de La Verbena

Ataque deja un muerto y un herido en el boulevar Zaragoza

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com