Se vienen las semifinales: Uruguay-Francia y Brasil-Bélgica

Un partido que promete pintarse de color azul, aunque no se sabe si de tonalidad celeste o marino. Uruguay y Francia abrirán los Cuartos de Final de Rusia 2018 en lo que luce como uno de los juegos más atractivos de todo el Mundial al estar cara a cara dos campeones del mundo.

Invictos hasta el momento, charrúas y franceses se encontrarán en el Estadio Nizhni Novgorod para definir al primer semifinalista, con el ingrediente de probablemente ver a dos de las mejores duplas en ataque del planeta, si es que Edinson Cavani se recupera de la lesión sufrida ante Portugal.

Es precisamente el Matador la gran duda de Uruguay, ya que junto a Luis Suárez son una pesadilla en el eje del ataque, mientras que por Francia seguramente veremos al devorador de argentinos, Kylian Mbappé, y al que se dice parte uruguayo, Antoine Griezmann.

Son tres partidos en la historia de los Mundiales entre estos equipos, con la balanza del lado sudamericano con una victoria y dos empates. En el lejano 1966, la Garra derrotó 2-1 a Les Bleus, mientras que en las ediciones del 2002 y 2010 terminaron sin goles.

Pese a este dato, Francia llega con una racha de nueve juegos mundialistas consecutivos sin derrotas ante selecciones de Conmebol, aunque para Uruguay la estadística que ilusiona es que solamente una vez de seis en que llegó a Cuartos quedó fuera en esta instancia.

Para llegar a Semis, Brasil deberá pasar por el mismísimo Diablo

El camino de Brasil en el Mundial Rusia 2018 hace una parada en el mismísimo “infierno”, en donde los Diablos Rojos de Bélgica les esperan para protagonizar un partido que promete ser espectacular dentro de los Cuartos de Final.

Entre ambos hay poca historia, ya que solamente se han enfrentado una vez en Copas del Mundo. Fue en Corea-Japón 2002 cuando el Scratch ganó 2-0 en Octavos de Final, el cuarto de siete pasos que dieron para llamarse Pentacampeones.

Este viernes en la Arena Kazán habrá un duelo de 10, no solo por la calidad de ambos planteles, sino por el enfrentamiento de Neymar y Eden Hazard, los cerebros que tienen como socios a Coutinho, Willian y Gabriel Jesus del lado amazónico y con los belgas están Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku.

Contrario a lo que podría pensarse, los goles y espectáculo parecen estar del lado de Bélgica, que registra 12 dianas y es la mejor ofensiva del Mundial.

Rompiendo esos estereotipos también está la zaga de Brasil, que es la menos goleada del torneo (junto con Uruguay) con solamente un tanto encajado.

SÍGALOS EN VIVO

Uruguay vs Francia
8:00 horas por TDN,
Televisa y TV Azteca

Brasil vs Bélgica
12:00 horas por TDN,
Televisa y TV Azteca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.