Une CFE a diputados, pero en su contra por los apagones

Diputados del PAS, PAN , PANAL, PRI y Morena cuestionaron el problema de falta de energía eléctrica que ha afectado a diversas colonias de Culiacán, ubicadas en el sector norte de la ciudad, en donde se llevan dos noches sin el servicio.

Por separados los diputados criticaron en tribuna la deficiencia en el servicio, sin que el problema haya sido solucionado, a pesar de las molestias  y daños que está causando a alrededor de 30 mil usuarios.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAS, Felícitas Parra Elizalde, precisó que son alrededor de 15 colonias la afectadas y acusó que existe insensibilidad e incapacidad de las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para resolver el problema.

Señaló que las quejas por el servicio de energía eléctrica han sido constantes, sobre todo en la época de primavera y verano por los constantes apagones, no solo en Culiacán, también en Elota.

Exhortó al Ejecutivo del Estado a que solicite con urgencia una entrevista con el director general de la CFE, para que se busque una solución permanente a este problema, así como a las autoridades municipales para que se refuerce la seguridad en la zona afectada para evitar saqueos a los domicilios.

Jesús Rendón Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, consideró que en el problema de falta de energía eléctrica en la zona, está involucrado problemas de corrupción de la CFE y las autoridades gubernamentales que han permitido la masiva construcción de viviendas en la periferia de la ciudad, sin antes prever las implicaciones que conlleva el suministro de los servicios públicos.

Demandó que el delicado problema sea investigado con absoluta seriedad, ya que miles de familias culiacanenses se han visto afectadas no sólo por la falta de suministro, sino por la pérdida de electrodomésticos y por la vulnerabilidad a la salud.

Crecenciano Espericueta, coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, lamentó que pese a que las familias afectadas están sufriendo la pérdida de sus alimentos perecederos y daños en sus equipos electrodomésticos, tanto la CFE como la PROFECO han estado “con oídos sordos”, sin contar que desde hace un mes los cobros del servicio han sido abusivos.

Alejandro García, diputado del PAN, hizo un exhorto a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto de manera urgente, tanto a la CFE como al Ayuntamiento de Culiacán.

José Santos Aispuro Calderón, diputado del PRI,  expresó que no puede ser apático al problema y aseguró que la capacidad de respuesta de la CFE frente al problema de apagones han sido rebasada.

Invitó a sus compañeros diputados a buscar soluciones al problema, más que continuar exponiendo la problemática que afecta al sector que está dentro del distrito que él representa.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Dos hombres fueron asesinados  a balazos afuera de un negocio ubicado por la calle Mina de Cosalá en la colonia Toledo Corro Las víctimas recibieron balazos en la cabeza y sus cuerpos quedaron detrás de un automóvil Corolla rojo modelo 2018. El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana a las afuera […]

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Ahome se agencia el ciclismo de Ruta en la Olimpiada Estatal

CULIACÁN. La delegación de Ahome se agenció tres oros en el ciclismo de ruta, en el marco de la Olimpiada Estatal, desarrollado en Alcoyonqui, le siguieron Elota con dos oros y Culiacán, Guasave y Mazatlán con uno cada uno. LOS RESULTADOS Categoría varonil A. Juan José Meza de Elota se queda con el oro, la […]

Atlante goleó a Dorados en el Estadio Banorte

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com