Fue un error cambiar el Hospital Pediátrico a Servicios de Salud de Sinaloa

Como un error calificó la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Tania Morgan Navarrete, el cambio de denominación jurídica del Hospital Pediátrico a Servicios de Salud de Sinaloa.

La legisladora lamentó la crisis que está viviendo el hospital por el desabasto de medicamentos e insumos, situación que ha sido denunciada por pacientes, enfermeras y médicos.

Anteriormente, indicó, había esquemas para que el hospital recibiera recursos por concepto del Seguro Popular, así como otros procedimientos para bajar financiamiento federal para la institución.

A principios del año pasado el gobernador Quirino Ordaz Coppel propuso al Congreso del Estado cambiar la denominación del Hospital Pediátrico de Sinaloa con el objetivo de tener acceso a recursos de la federación para la operación y la inversión. La iniciativa fue aprobada por el legislativo, sin embargo, la situación financiera de la institución hospitalaria se complicó.

Expuso que médicos y enfermeras se les han acercado para denunciar que sigue el desabasto y confió que la problemática no tenga que ver con asuntos electorales por ser la salud un tema muy delicado.

Morgan Navarrete señaló que al igual que el Hospital Pedriático, todas las instituciones que pertenecen a los Servicios de Salud de Sinaloa están en las mismas condiciones.

Opinó que en lo personal estaría a favor de retroceder en el cambio de denominación jurídica del Hospital Pediátrico, aunque a la actual Legislatura le queda poco tiempo, consideró que debe haber voluntad de todos para buscar los mecanismos que sí funcionen para darle al ciudadano servicios de salud con calidad.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Insiste AMLO frente a Peña Nieto que cancelará reforma educativa

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com