Fue un error cambiar el Hospital Pediátrico a Servicios de Salud de Sinaloa

Como un error calificó la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Tania Morgan Navarrete, el cambio de denominación jurídica del Hospital Pediátrico a Servicios de Salud de Sinaloa.

La legisladora lamentó la crisis que está viviendo el hospital por el desabasto de medicamentos e insumos, situación que ha sido denunciada por pacientes, enfermeras y médicos.

Anteriormente, indicó, había esquemas para que el hospital recibiera recursos por concepto del Seguro Popular, así como otros procedimientos para bajar financiamiento federal para la institución.

A principios del año pasado el gobernador Quirino Ordaz Coppel propuso al Congreso del Estado cambiar la denominación del Hospital Pediátrico de Sinaloa con el objetivo de tener acceso a recursos de la federación para la operación y la inversión. La iniciativa fue aprobada por el legislativo, sin embargo, la situación financiera de la institución hospitalaria se complicó.

Expuso que médicos y enfermeras se les han acercado para denunciar que sigue el desabasto y confió que la problemática no tenga que ver con asuntos electorales por ser la salud un tema muy delicado.

Morgan Navarrete señaló que al igual que el Hospital Pedriático, todas las instituciones que pertenecen a los Servicios de Salud de Sinaloa están en las mismas condiciones.

Opinó que en lo personal estaría a favor de retroceder en el cambio de denominación jurídica del Hospital Pediátrico, aunque a la actual Legislatura le queda poco tiempo, consideró que debe haber voluntad de todos para buscar los mecanismos que sí funcionen para darle al ciudadano servicios de salud con calidad.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Explosión de toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo deja decenas de muertos

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por 30 años de prisión y pago de reparación del daño la cantidad de 441 mil 101 pesos, en contra de Manuel de Jesús “C”, acusado de matar a su pareja. La información obtenida durante la investigación establece que el 2 […]

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com