Condenan diputados crisis de inseguridad en El Tamarindo

A raíz de los hechos delictivos presentados en la zona del centro del estado, como los registrados en la comunidad de El Tamarindo, diputados del PAN, PANAL y PRI llamaron a unir esfuerzos los ciudadanos con el gobierno estatal y el Poder Legislativo para detener la fuerza de los grupos criminales.

Jesús Rendón Sánchez, diputado de Morena, condenó los hechos violentos registrados durante los últimos días en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, conocida como El Tamarindo, en donde se ha generado un clima de zozobra y preocupación a sus habitantes.

Relató que los cuerpo de seguridad asistieron al lugar de los hechos horas después de las denuncias ciudadanas, quienes informaron que por las calles transitaban una gran cantidad de vehículos con personas fuertemente armadas, y que además, los accesos y salidas del pueblo se encontraban bloqueadas por retenes de civiles.

Señaló que en los últimos días se han ventilado casos de balaceras, domicilios y vehículos quemados en sindicaturas de Culiacán y poblaciones  como Aguaruto y Limón de los Ramos.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, hizo un exhorto al gobernador Quirino Ordaz Coppel, así como a los titulares de las fuerzas armadas presentes en el Estado, para que conjuntamente con la autoridad electoral, implementen todas las estrategias que inhiban la violencia y mantengan el orden público.

El legislador recordó que miles de ciudadanos están participando en las tareas de organización de las elecciones como reclutadores, capacitadores, funcionarios de casilla, promotores del voto y observadores, que acuden a los lugares más lejanos de la geografía electoral.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Tania Morgan Navarrete, denunció en tribuna que su propia familia fue amedrentada  el pasado  sábado en El Tamarindo por parte de grupos armados que le impidieron llegar a su domicilio.

Externó su preocupación porque solo se pide al gobierno se paren los temas que generan la violencia, pero es preocupante la percepción de los ciudadanos que tienen sobre el crimen organizado, como una opción de salir adelante.

Es tiempo, dijo, de hacer trabajo conjunto los ciudadanos con secretarías como la Educación, Desarrollo Social,  Seguridad, Economía, para trabajar en las comunidades en donde el crimen organizado los llama a participar con ellos.

Debe trabajarse con la familia, la cual está siendo muy desatendida, manifestó.

Crecenciano Espericueta, diputado del PANAL, señaló que los hechos violentos registrados en Sinaloa en los últimos días  han alterado la estabilidad emocional y la tranquilidad de las familias.

No se puede permitir que se sigan registrando hecho violentos como los registrados en el municipio de Culiacán, donde el libro tránsito y la libertad de niños de ir a la escuela sea truncada.

Ante la inseguridad, no se puede bajar la guardia, la solución es de todos, no solamente del gobierno, sino la sociedad entera porque el núcleo de donde permean los valores es la familia, si se quiere ver el problema en forma integral, manifestó.

Solamente con educación, cultura, deporte, así como con una política económica más estable y empleos mejor pagados, se podrán incidir a combatir la inseguridad, la impunidad y la corrupción.

“Debemos pasar de las palabras a los hechos e implementar programas de valores, identificar el combate a la corrupción y a la impunidad no nada más en la forma, sino también en la práctica”, dijo.

Al hablar del escenario de inseguridad a nivel nacional, calificó que hay datos que dan escalofrío ya que en los últimos meses del año se han privado de la vida a 63 candidatos de elección popular de  los diversos partidos en estados como Jalisco, Guerrero, Puebla, Tamaulipas, Oaxaca, Michoacán, entre otros.

“Pareciera que la vida no tiene valor alguno”, expresó.

Maribel Sánchez Solis, diputada del PRI, señaló que no debe politizar la seguridad de la ciudadanía ni de México.

Es reprobable los hechos delictivos en El Tamarindo, pero dijo no debe buscar culpables al primer hervor, porque todos los ciudadanos son responsables de la seguridad pública.

Llamó a los padres de familia asumir su responsabilidad y a los compañeros diputados le dijo a no subir con doble moral a tribuna para reclamar seguridad y justicia, que no haya más corrupción, cuando no se es ejemplo de ello.

Todo esto, dijo, es un problema de ciudadanos con falta de valores y compromisos para el resto de la sociedad.

 

Un comentario en “Condenan diputados crisis de inseguridad en El Tamarindo

  1. SI CONDENAN LOS ECHOS NADAMAS PONGALES UNA CANCION QUE DISE QUISIERA ACLARAR EL ROLLO PERO ME ESTA PROIBIDO PRIMERO ENCUBAN EL HUEVO DESPUES ESCONDEN EL NIDO AY SELAS DEJO DE TAREA

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com