Niegan policías de Ahome abuso en contra de reporteros de Guasave

El director de la Policía Municipal de Ahome, Carlos Alberto Acuña Ronquillo afirmó que los agentes que participaron en la persecución y muerte de dos presuntos gatilleros que habrían ejecutado al director operativo, Joel Medina, “sometieron” a dos reporteros, y consideró que no fue una agresión, pese a las imágenes que demuestran lo contrario.

Acuña Ronquillo validó la acción de los policías con el argumento de que resguardaban una zona de hechos, pero sin haberla abanderado previamente.

“Fue un sometimiento, pero no una agresión”, afirmó, al concluir la entrega de 251 chalecos antibalas nivel 4.

Dijo que los reporteros tampoco fueron despojados de sus objetos de trabajo por los policías, pero no aclaró cómo fueron a parar a sus manos para regresarlos a los comunicadores.

Los hechos que son investigadores por la Comisión Estatal de Derechos Humanos ocurrieron en el municipio de Guasave, el 24 de febrero, en la víspera de una persecución de patrulleros a los ocupantes de varios vehículos que participaron en una emboscada en contra del jefe policial, Joel Medina, quien habría ganado notoriedad por ser segundo de mando durante la dirección de los policías ministeriales, Jesús Carrasco Ruiz y Gerardo Amarillas Gastélum, cuando menudearon desapariciones, privaciones de la libertad y asesinatos a mansalva en donde el común denominador era la participación abierta de patrulleros de la gendarmería local.

En la víspera, el reportero radial, Ararak Salomón fue agredido multitudinariamente por policías de Ahome. Incluso fue sometido, golpeado y montado por al menos siete policías preventivos sin que se observara ninguna trasgresión a bando o código penal.

En una acción simultánea, el también reportero Héctor Ponce fue atacado por los policías.

Estos denunciaron la agresión en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la cual inició la indagación que fue abiertamente negada por escrito por los policías.

Ahora corresponde a los comunicadores echar por tierra la versión policial y mostrar las fotografías y videos que se grabaron el día del altercado.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.