Tendrán libre acceso perros guías de personas con discapacidad

Un libre acceso tendrán los perros guías o animales de servicio a los espacios en general, independientemente de su carácter público o privado, en compañía de personas con discapacidad, luego que el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sinaloa.

En el dictamen que fue presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, se establece que con estas medidas se estaría fortaleciendo el derecho de accesibilidad de las personas con discapacidad a todos los espacios, con el apoyo de los perros guía o animales de servicio.

El documento presentado subrayó la importancia de la utilización de estos animales como guías y de asistencia de las personas con discapacidad, para estar en condiciones y asegurar el acceso de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás, en todos los espacios tanto públicos como privados. Logrando con ello un desarrollo integral de las personas, propiciando un equilibrio entre los animales y la sociedad, reconociendo y fortaleciendo los derechos de los animales para su propio bienestar.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com